33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Alerta variante del dengue en Tamaulipas

En la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el número de enfermos es de 51 y uno más se registró en Reynosa.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Una nueva variante de dengue y un bajo porcentaje de niños vacunados contra el sarampión mantienen en alerta al sistema de Salud de Tamaulipas.

El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, informó que en la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, el número de enfermos es de 51 en este tiempo y uno más se registró en Reynosa, mientras que la persona que falleció fue un caso de Veracruz que llegó a atenderse al hospital Canseco de Tampico.

“La circunstancia ha sido la variante nueva, que no existe la inmunidad y estamos viendo que la mayor parte está siendo de esa parte y como viene una ola del sur del dengue evidentemente Tamaulipas es un lugar de mucho paso y estamos muy pendiente de esa circunstancia”.

El responsable de la salud de los tamaulipecos dijo que esta situación es preocupante, porque, aunque no se han presentado lluvias, los casos de dengue van en aumento, además que se está presentando una nueva variante.

“Estamos en alerta, es una de las preocupaciones que el dengue se dé, además de una variante, una modalidad tres, serotipo tres que no hemos tenido contacto y por tanto la población no tiene inmunidad”, dijo.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias