32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Campañas locales, sálvese quien pueda.

Relacionadas

Como ya se ha dicho, este lunes inicia en Tamaulipas la verdadera guerra electoral con el arranque de las campañas a las alcaldías. Y como dicen en el rancho: ¡Sálvese quien pueda!

Y es que se avizoran unas tremendas campañas en donde las y los candidatos de los partidos políticos, y coaliciones, se van a dar hasta con la cubeta rellena de concreto.

Cierto: Las autoridades electorales están exhortando a las y los candidatos conducirse con respeto durante estas campañas a las alcaldías -y diputaciones locales- lo cual, por supuesto, sería ideal.

Soñar no cuesta nada. Es gratis…

Pero la cruda realidad que se avizora es que habrá ataques sin ton ni son y en algunos municipios -como Reynosa- las cosas se pondrán al rojo vivo.

A propósito de Reynosa, siempre si se salió con la suya CARLOS PEÑA ORTIZ, pues todo indica que se le permitirá participar en esta contienda en busca de su reelección.

Remember que el caso Reynosa le ha provocado muchos dolores de cabeza -valga la expresión y el sarcasmo- a Morena, por intereses perversos de emisarios del pasado.

Pero también porque MAKITO se ha metido en infinidad de problemas legales lo que lo ha obligado a romper el récord Guinness en la colección de amparos, para no ser detenido.

Este domingo, al caer la noche, sesionaría el Consejo Municipal Electoral de Reynosa y todo apuntaba que avalarían la candidatura de MAKITO, luego de que de última hora le restituyeron sus derechos políticos.

Lo apuntamos en una colaboración anterior, que era muy posible que MAKITO -y su familia- tendría un as bajo la manga para no perder la candidatura.

El mismo ANDRÉS GARCÍA REPPER, representante de Morena ante el IETAM, reconoció que MAKITO ya estaba en condiciones de ser candidato.

Peroooo…

REPPER, a quien al parecer le encanta confundir a medio mundo y confundirse el mismo, advirtió que la candidatura de CARLOS PEÑA está sostenida con alfileres, por así decirlo metafóricamente.

Que en cualquier momento se le puede caer la suspensión que le otorgó un juez y entonces sí, señoras y señores, las cosas pudieran ponerse muchísimo “pior”.

Los que saben de hierbas medicinales, como el estafiate, aseguran que es contraproducente para cualquier partido político y coalición, cambiar de jinete y caballo a mitad del rio.

Las consecuencias pueden ser desastrosas…

¿Qué pasaría si a mitad de campaña se le cae la candidatura de MAKITO…?

Dos preguntitas más: ¿De ocurrir esa eventualidad, se le permitiría a la familia que ha gobernado Reynosa durante nueve años nombrar al relevo de MAKITO…?

¿O ya de plano desde Ciudad Victoria llegará la orden de que no haya más imposiciones…?

Este melodrama sigue dando mucho de qué hablar. Y aguas, porque a pesar de lo que digan sus porristas, MAKITO no tiene asegurada su reelección.

Punto y aparte.

Mientras que el IETAM informó de la apertura de la plataforma digital “Candidatas y Candidatos Conóceles” que tendrá como propósito facilitar a la ciudadanía información de quienes participan en busca de una alcaldía o diputación local.

Dicha plataforma estará disponible a partir de ese lunes para que los partidos políticos suban la información de sus candidatas y candidatos.

La idea es aprovechar la tecnología para que los ciudadanos puedan conocer más sobre quienes participan en este proceso electoral.

En Ciudad Victoria, este lunes el candidato de Morena a la alcaldía, LALO GATTÁS iniciará su campaña recorriendo la zona comercial por el rumbo del 27 y 28 Juárez.

Y a las cinco de la tarde, encabezará una marcha de simpatizantes que partirá de la plaza del 8 Hidalgo concluyendo el recorrido en el 17 Hidalgo con la presencia de otros candidatos morenistas tanto locales como federales, como la maestra BLANCA ANZALDÚA y la joven talentosa KATALYNA MÉNDEZ, que participan por los distritos 14 y 15, respectivamente.

Mientras que el candidato a la alcaldía victorense por la coalición Fuerza y Corazón Por Tamaulipas, ÓSCAR ALMARAZ SMER arrancará su campaña en el primer minuto del lunes en la colonia Estudiantil.

Estará acompañado por los candidatos a las diputaciones locales de dicha coalición, ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS y MIGUEL MANSUR PEDRAZA.

LUIS TORRE ALIYÁN, el candidato de Movimiento Ciudadano, iniciará su campaña con un mensaje a través de sus redes sociales.

En asuntos universitarios, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, inauguró el curso de adiestramiento canino denominado “K9”, que imparte personal especializado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria.

EL programa, diseñado a través de la Secretaría de Vinculación de la UAT, busca proporcionar herramientas éticas y efectivas para fortalecer la relación entre humanos y perros, enriqueciendo así la convivencia, el respeto y el cuidado de caninos.

Al poner en marcha el curso, el rector destacó la relevancia de apoyar este tipo de proyectos que son parte del quehacer universitario al reforzar los lazos con la sociedad.

Sostuvo que la UAT está en un proceso de trasformación y las acciones de sensibilización social, son imprescindibles para el fortalecimiento de la educación humanista que se busca inculcar a los jóvenes universitarios.

El adiestramiento K9 contempla elementos muy importantes como la socialización de los perros, además de aspectos básicos como que el animal aprenda a recibir órdenes. El curso se ofrece a la comunidad en general totalmente gratuito y es impartido por el entrenador MIGUEL ÁNGEL MERCADO ROSALES.

El evento fue todo un éxito, pues se superaron las expectativas al registrarse alrededor de trecientos participantes de Ciudad Victoria.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias