33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

IETAM abordará temas relevantes en sesión extraordinaria del Consejo General

MORENA con relación a candidaturas en los ayuntamientos de Cruillas, Nuevo Laredo y Tampico

Relacionadas

Por Agustín Peña Cruz | Noticiaspc.com.mx |

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) ha convocado a una sesión extraordinaria del Consejo General, programada para este domingo 14 de abril de 2024 a las 10:00 horas en la sede del Instituto.

La convocatoria precisa que la agenda de dicha sesión, anunciada a través de un comunicado a los medios de comunicación, abordará diversos aspectos fundamentales del proceso electoral en curso en el estado.

Entre los puntos destacados de la agenda se encuentran:

Evaluación del cumplimiento de la paridad horizontal, la paridad por competitividad y las acciones afirmativas en las solicitudes de registro de candidaturas para las elecciones de ayuntamientos y diputaciones locales del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Aprobación de las solicitudes de registro de candidaturas presentadas por partidos políticos y candidaturas independientes para integrar los ayuntamientos del estado.

Registro de listas de candidaturas a regidurías por el Principio de Representación Proporcional, presentadas por los partidos políticos coaligados.

Resolución sobre la improcedencia de solicitudes de registro presentadas por el partido MORENA con relación a candidaturas en los ayuntamientos de Cruillas, Nuevo Laredo y Tampico, conforme al convenio de coalición “Sigamos Haciendo Historia en Tamaulipas”.

Aprobación de las solicitudes de registro de candidaturas para diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional para integrar el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Determinación del financiamiento público para actividades de obtención del voto y asignación de franquicias postales durante el periodo de campañas.

Establecimiento de límites para el financiamiento privado que podrán aportar simpatizantes y candidaturas independientes durante el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

La sesión extraordinaria del Consejo General del IETAM se presenta como un espacio crucial para garantizar la transparencia, legalidad y equidad en el desarrollo de las elecciones en Tamaulipas.

Así mismo, el IETAM precisa que se puede dar seguimiento a la sesión en la siguiente liga: http://youtu.be/yp_pBwDh6A

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias