Por: Isaac MOLINA ZAPATA.
TAMPICO, Tamaulipas.
De nueva cuenta, el mercado municipal de Tampico tuvo una extraordinaria afluencia de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, convirtiéndose en uno de los sitios preferidos de los turistas.
Al respecto el administrador de dicho centro de abastos Hugo Angel Cabrera Olvera, señaló que efectivamente el centro de abastos se vio abarrotado de gente, sobre todo en los días santos.
“En esta ocasión tuvimos una afluencia extraordinaria yo me atrevo a decir que la más alta que se ha tenido en los últimos dos años después de la pandemia, y el día de mayor afluencia fue el Viernes Santo. Sin embargo desde una semana antes y hasta la semana anterior que acaba de finalizar tuvimos una afluencia importante, hubo mucho turista aquí en Tampico, y el mercado municipal se ha convertido en un atractivo más que tiene la ciudad”, precisó.
Asimismo destacó que fueron días muy buenos para los concesionarios, “lo que he escuchado yo de los locatarios es que sus ventas mejoraron significativamente, algunos hablan hasta más del 80 por ciento en los diferentes productos, en todos los casos se vieron beneficiados con esta derrama que trajeron los turistas y personas de la localidad que aprovechando los días de asueto se dieron la oportunidad de pasear por la zona centro y visitar el mercado”.
“Déjame comentarte que el área que es más visitada del mercado, de acuerdo a lo que hemos observado es el área gastronómica que se encuentra en el segundo piso, ya que desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la tarde tiene una afluencia sobresaliente”, resaltó Cabrera Olvera.
Explicó que en días normales fuera de las temporadas vacacionales acuden unas tres mil personas diarias al mercado, pero en ese Viernes Santo tenemos una estimación de un arribo de entre 9 mil y 10 mil personas, fue impresionante la cantidad de gente que visitó el centro de abasto, alrededor del mediodía estaba llenísimo, lo que trajo las buenas ventas para los concesionarios.
Por otra parte, Hugo Cabrera mencionó que en lo que se refiera a una falla en una de las escaleras eléctricas, dieron respuesta de inmediato y cambiaron el sentido de la que sí funcionaba bien, a fin de que los visitantes no tuvieran incomodidades al subir al segundo piso.
“El mantenimiento a estos equipos está contratado con la empresa que se encarga de este servicio y mensualmente se le da mantenimiento, tenía dos días de haber recibido precisamente ese mantenimiento, sin embargo lo que comentan los técnicos es que debido también a la gran demanda que tuvo por la elevada afluencia, fue sometida a un desgaste extraordinario; son mecanismos sensibles y se autoprotegen, y con un gran desgaste las piezas se protegen, se detienen y fue lo que ocurrió”, explicó.
Por último, reiteró que ante la situación reaccionaron de inmediato, “lo que hicimos por nuestra parte para facilitar la movilidad en el mercado fue cambiar el sentido de las escaleras, para que fuera menos esfuerzo de las personas que tenían que ascender a la planta alta”.