32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Alcaldes pedirán licencias para ir por reelección

Relacionadas

Los alcaldes de Tamaulipas procederán a solicitar su debida licencia ante sus respectivos cabildos para estar listos para ir por la reelección.

En Morena, para este viernes se anuncia que la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, solicitará licencia, al igual que el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattas.

En el caso de Ciudad Victoria, Gattas aclara que solicitará una licencia de 60 días, algo que la ley le permita, para así no tenga que tomar las riendas de la presidencia su suplente.
¿Quién queda en lugar de Gattas?, con esta licencia sólo quedaría un encargado de las oficinas, el cual dijo el alcalde, sería un regidor. Aclarando que en Victoria, Morena va solo, al modificar ellos mismos la alianza.

En lo que respecta a Carmen Lilia, veremos que tipo de licencia pide, si también deja un encargado o entra su suplente la doctora Liliana Arjona.

De igual forma se espera que soliciten licencia los alcaldes de Altamira, Armando Martínez y en caso que Morena pueda sostener a Carlos Peña en Reynosa, entonces también tendrá que solicitar licencia.

REGIDORES NLD TAMBIEN A PEDIR LICENCIA

En Nuevo Laredo, también se espera que este viernes los regidores que se van a ir a elección pidan su respectiva licencia.

De los que están listos para solicitarla son Enrique Figueroa, Santos Francisco, Pepe Zapata y Macarena Corazón.

De igual forma Mariza Zarate, quien va como suplente de Gabriela Regalado, candidata a Diputada Local por el Distrito 1; Julia Elida, quien va de suplente de Ana Laura Huerta, candidata a Diputada Local por el Distrito 2 y Francisco Altamirano, quien va de suplente de Sergio Ojeda, candidato a Diputado Local por el Distrito 3.

Por cierto, también esperamos que pidan licencia los Síndicos, Chuy Jasso e Imelda Mangín, aunque se han mantenido muy herméticos, son personas de mucha confianza de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, la candidata a la reelección.

CCR TAMBIEN ENCABEZA ENCUESTAS

En la encuesta realizada por Hora Cero, el candidato a Diputado Federal, Carlos Canturosas también se encuentra a la cabeza de las preferencias electorales, como lo ha hecho en las diferentes encuestas que se han publicado.

Si las elecciones fueran hoy en Nuevo Laredo, Canturosas obtendría un 63.9% de los votos, superando por más de 40 puntos al candidato de la coalición PAN-PRI, Manuel Canales, quien alcanzó un 21% de las preferencias.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, el ex panista Alfonso Salas, ocupa el tercer lugar con menos del 10% de apoyo ciudadano en la misma encuesta.

Además, la encuesta midió las preferencias electorales por coalición y partidos, donde MORENA lidera con un 67.2% de los votos, el PAN-PRI obtiene solo el 19.7% y MC cuenta con un modesto 7.1%.

MANUEL CANALES TIRO BATAZOS

El candidato a Diputado Federal, Manuel Canales, de la alianza PAN-PRI, se fue al parque La Junta para tirar batazos.

Manuel participó en el juego amistoso que organizaron los agentes aduanales y los transportistas, denominado “Softball con Causa”, coordinado por el Patronato de Damas Voluntarias de los Agentes Aduanales y Fundación ATC. Tuvo el fin de recaudar fondos para las actividades en beneficio de la ciudad que realizan ambos organismos.

El candidato azul, demostró que sigue siendo bueno para el béisbol.

Por cierto, en ese partido estuvo presente la candidata a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, Macaria “Maky” González, aunque solo estuvo de espectadora echando porras.
Felicidades por esta buena causa…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias