32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Obligado a reinventarse EUGENIO H

Relacionadas

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, está obligado a cambiar el sentido de su discurso y de una buena vez terminar por convencer al electorado, en su mayoría joven, de que en verdad representa ser el mejor proyecto para llegar al Senado de la República.

Es cierto que el exgobernador aún posee carisma, reconocimiento a lo hecho durante su sexenio y hasta merecedor de alta dosis de cariño de las personas que fueron jóvenes hace casi dos décadas, aunque muchos tamaulipecos ni lo conocen, pero le saludan por inercia.

EUGENIO llega a ser candidato no solo por obra y gracia de unas siglas, sino por el respaldo otorgado por el partido gobernante y el hombre que dirige los destinos del estado, como una forma de corresponder la deferencia otorgada durante su mandato.

Dicho lo anterior, EUGENIO está obligado a mostrar respeto en los hechos, no solo en el discurso, hacia el titular del ejecutivo, así como cuando se lo reclamó, EGIDIO TORRE, pidiéndole bajarle a su protagonismo y subordinación a la embestidura.

No se debe olvidar que fueron sus altas dosis de egolatría y exceso de confianza las que terminaron por llevarlo a ser detenido y confinado durante todo el gobierno del PAN, EUGENIO, desoyó las sabias recomendaciones que se le hicieron llegar.

El exgobernador pecó de confiado, sintió merecer todo el afecto de su pueblo y cometió el error de no atender ni entender las señales enviadas.

Con el inicio de las campañas para alcaldes y diputados locales, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, está obligado a reinventarse, entender que, de llegar a convertirse en senador, trabajará de la mano con el gobernador y buscará el beneficio para su entidad.

La madurez que dice haber obtenido durante los seis años de cautiverio deben mostrar que en él existe un cambio, EUGENIO, ya no es más aquel mandatario joven, el que despertaba pasiones y suspiros de las doncellas, ahora enfrenta lo que podría ser la última oportunidad de trabajar a favor de su pueblo y lo debe demostrar sin tanto desfiguro.

UNA TRAS…SE VALE LLORAR…Muy jugosos debieron de ser los convenios pactadas en el aire y mayores las sumas recibidas por no hacer nada, haciéndose pasar por editores o propietarios de algún medio de comunicación, para mantenerse en la nómina y gozar de privilegios.

Pero el deleite se le fue al pozo; acabó el mal gobierno y con ello los años de jauja; intentaron de todo, lo siguen haciendo, para ser reincorporados, frecuentemente se les va haciendo antesala para que se les permita recuperar lo perdido.

Desconocen el oficio y su falta de ética profesional les hace cometer errores, pocos, pero muy pocos dan entrada a sus campañas con las que pretenden desacreditar.

Más pronto de lo que canta un gallo se conocerán los autores, aunque ya se tiene avances importantes, serán exhibidos y pagarán las pillerías cometidas.

El verdadero periodista da la cara, asume su responsabilidad y la enfrenta; los cobardes optan por esconderse y cuando se sienten acorralados prefieren huir.

1.-UNA TRAS…ARRANCAN LAS CAMPAÑAS…A las Doce de la noche del domingo venidero arrancarán en Tamaulipas las campañas por alcaldías y diputaciones locales, el panorama se advierte competido para las dos principales fuerzas, el PAN y MORENA, con sus respectivos aliados.

En la capital del estado la lucha será sin cuartel entre el actual alcalde, EDUARDO GATTAS, buscando defender con toda su garra la reelección, frente a un agigantado, OSCAR ALMARAZ SMER, queriendo reivindicarse y recuperar lo que le fue arrebatado.

Las encuestas que ambos dieron a conocer en su oportunidad no reflejan la realidad, el verdadero sentir lo percibirán en campo, cuando recorran las principales zonas de la ciudad y conozcan del reclamo y las más sentidas demandas.

LALO, asume que la mayoría de los capitalinos le devolverá la confianza para mantenerlo en la silla presidencial, muchos de ellos se sienten satisfechos por logros obtenidos en temas inherentes al abasto de agua, recolección de basura, servicios públicos, pavimentación, alumbrado, seguridad pública, dice.

OSCAR se adentrará en lo más profundo y alejado de la mancha urbana, allá donde no les llega la ayuda requerida, promete dar solución o atenuar el dolor que padecen las familias.

La zona rural sería una de sus prioridades, la ciudad reclama ser entendida y atendida, el exalcalde capitalino conoce la formula para devolver la sonrisa a las familias.

En Matamoros MORENA y su candidato a alcalde, BETO GRANADOS, se agigantan ante un PAN queriendo recuperar lo que consideran les pertenece.

La saliente administración ha cumplido con creces y cimentado las bases para que la 4T transite por el camino correcto en la edificación del proyecto transformador.

La ciudad de Matamoros seguirá vistiendo el color guinda y conservando el respaldo ciudadano hacia quien promete ser el próximo alcalde, el joven, BETO GRANADOS.

Con, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, Nuevo Laredo dará el mayor triunfo de la historia en las urnas y terminará por sepultar al mal gobierno del pasado, el de los vientos que terminó doblado y expulsado.

El trabajo desarrollado por la edil de MORENA, será determinante para dar el paso que permita transitar por los próximos tres años y genere condiciones de progreso y bienestar social y económico.

Las más prestigiadas encuestas dan por hecho el triunfo de MORENA, basado en el permanente trabajo y la mejor calificación de quien emerge como la alcaldesa mejor evaluada de la zona noreste del país.

Así en Reynosa, cualquier “emergente” competidor de MORENA le darán el triunfo a la 4T, en base a las condiciones imperantes y al hartazgo social causado por malos gobernantes.

De esa forma se dejarán atrás a más de una década de abusos, excesos cometidos, malos manejos del erario que ya no son tolerados.

MORENA se prepara a registrar el próximo viernes a quien será el encargado de abanderar las causas de la 4T en el municipio más poblado de Tamaulipas, pero bajo condiciones muy distintas y necesarias.

TAMPICO y MADERO, se convierten en un escenario que no dará cuartel, PAN y MORENA presentan a sus mejores cartas, el futuro de ambos municipios está en juego-.

CARLOS CANTUROSAS EN LA CIMA DE LAS ENCUESTAS; PREFERENCIAS A SU FAVOR

Al concluir el primer mes de campañas federales el candidato a la Diputación Federal de la coalición MORENA, PT y Verde Ecologista, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, mantiene su posición de líder en las preferencias electorales, según los resultados de la última encuesta publicada por el medio de comunicación Hora Cero.

En el sondeo se establece que, si hoy fueran las elecciones en Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL se llevaría el triunfo con un 63.9% de los votos, superando por más de 40 puntos al candidato de la coalición del PRIAN, MANUEL CANALES ESCAMILLA, quien alcanzó un 21% de las preferencias.

En la encuesta elaborada por Hora Cero durante los últimos días de marzo, ubica en el tercer lugar al abanderado de Movimiento Ciudadano, el ex panista ALFOMSO SALAS, con menos del 10% de apoyo ciudadano.

En la misma encuesta, la empresa midió las preferencias electorales por coalición y partidos, ahí, MORENA se llevó una amplia ventaja al contar con el 67.2% de los votos, mientras que PRIAN solamente el 19.7% mientras que MC apenas el 7.1%.

La anterior medición coincide con la hecha recientemente por Grupo Reforma, en la que se da una ventaja contundente de los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que nivel nacional es encabezada por CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias