32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Siguen saliendo encuestas, Carmen Lilia sigue a la cabeza

Relacionadas

Falta una semana para que dé inicio la campaña electoral para presidentes municipales en Tamaulipas y en Nuevo Laredo, las candidatas de los partidos que contenderán están listas para salir al ruedo.

Conforme van pasando los días, más y más encuestas siguen saliendo, destacando la nueva de la casa encuestadora Hora Cero, la cual marca que la actual alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, se perfila como la favorita para las próximas elecciones a la presidencia municipal. Los resultados son contundentes: 68.1% de las preferencias ciudadanas la respaldan.

La candidata de la coalición MORENA, PT y Verde Ecologista aventaja por más de 47 puntos a su más cercana seguidora, la candidata de la alianza PAN-PRI, Yahleel Abdala Carmona, quien alcanza el 20.8% de las simpatías. En tercer lugar se encuentra la candidata de Movimiento Ciudadano, Macaria “Maki” González, con un 5.4% de las preferencias electorales.

Carmen Lilia Canturosas ha mantenido una amplia ventaja en las encuestas desde antes de su registro como precandidata para el proceso interno de MORENA. Su administración ha sido considerada como la alcaldesa mejor evaluada del país, destacando por su trabajo en obra pública, apoyo a la educación, inversión en salud y la recuperación económica en Nuevo Laredo.

Otras encuestas, como la de Massive Caller, también confirman su liderazgo. Según esta firma, Canturosas obtiene un contundente 67% de las preferencias, mientras que Abdala Carmona alcanza el 12.8%. Por su parte, La empresa Rubrum ubica a la morenista con un 59.4%, una ventaja amplia de 35.5 puntos sobre la aspirante del PAN-PRI.

YURIDIA ITURBIDE, COMO DICE UNA COSA, DICE LA OTRA

Ahora sí que Yuridia Iturbide, la dirigente estatal de Morena Tamaulipas, aplicó la de la Chimultrufia, cuando se aventaba aquella celebre frase “Como digo una cosa, digo la otra”.
Y es que todavía está fresca esa noticia cuando salió bien envalentonada, junto con los cuatro diputados, Armando Zertuche, Magaly Deandar, Humberto Prieto y Marco Gallegos, para anunciar que el alcalde de Reynosa, Carlos Peña “El Makito”, sería relevado de la candidatura y que el candidato saldría de los cuatro diputados mencionados.

“De ninguna manera, en morena no se persigue a nadie, pero tampoco solapamos situaciones fuera de la ley, y en este caso hablamos de requerimientos que Carlos Peña Ortiz debe atender”; “Cada candidatura es responsable de sus actos y debe atender y solventar los requerimientos de las autoridades electorales y judiciales, porque son situaciones que atañen a la persona y no al partido, y si hay que sustituirlo, lo haremos”, fueron parte de las palabras que dijo Yuriria, en su conferencia de prensa junto a los diputados.

Pero como dice una cosa, también dice la otra, ahora la dirigente de Morena, salió a decir que ninguno de los cuatro diputados tienen segura la candidatura, afirmando que la Comisión Nacional de Elecciones, podría incluir a otro perfil como candidato que sustituya a Carlos Peña Ortiz para la alcaldía.

También dijo que la rueda de prensa que ofreció  junto a los cuatro diputados, no fue con el fin de pedir al alcalde Carlos Peña que se retirara de la contienda. Y que ahora está a la expectativa si le regresan los derechos políticos a Carlos Peña.

Sin duda Yuriria nos salió mejor que la Chimultrufia, y lo más sorprendente es su capacidad de olvidar lo que dijo, pues apenas tiene unos días que quería tumbar a “El Makito” y ahora lo anda defendiendo.

Así haya estado la regañada que le dieron del nacional.

OLGA SOSA Y CCR CONQUISTAN A LA FAMILIA EMPRESARIAL DE NLD
En una reunión significativa con representantes de la asociación de agentes aduanales, CMIC, colegio de arquitectos, transportistas de carga, empresarias y empresarios de Nuevo Laredo, los candidatos Olga Patricia Sosa Ruíz (al Senado por Morena) y Carlos Canturosas Villarreal (a la Diputación federal) compartieron su visión sobre el futuro de esta región fronteriza.
Ambos candidatos coincidieron en que la ubicación geográfica de Nuevo Laredo es decisiva para impulsar el comercio, la inversión nacional y extranjera, y generar nuevas oportunidades laborales. Además, se comprometieron a llevar una política exterior fraterna, de respeto y cooperación.
Olga Sosa enfatizó la importancia de una sociedad civil participativa en la construcción de la segunda fase de transformación liderada por la doctora Claudia Sheinbaum. Llegar a la Cámara alta permitiría una sinergia que se traduzca en modernización, bienestar y seguridad para los neolaredenses.
En el evento estuvieron presentes destacadas figuras como Luis Bernardo Atilano Rodríguez (presidente de la CMIC), José Ignacio Zaragoza (presidente de la asociación de agentes aduanales) y Pedro Díaz Puerto (presidente del Clúster logístico). La maestra Christian Neri agradeció la presencia de los aspirantes al poder legislativo y expresó su confianza en este proyecto de honestidad, lucha y trabajo, y por ello les dijo fuerte y claro “por eso cuentan con el respaldo de toda la familia empresarial de Nuevo Laredo”.
En resumen, la alianza de la doctora Claudia Sheinbaum con los sectores productivos busca mantener el crecimiento, progreso y prosperidad compartida, así como profundizar las estrategias de seguridad para el desarrollo de las actividades en Nuevo Laredo…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias