32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

¿Quién ganó el debate?

Relacionadas

En el debate presidencial, hay quienes vieron a CLAUDIA SHEINBAUM tranquila y prudente, a XÓCHITL GÁLVEZ insegura y retadora, mientras que JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ con una sonrisa más falsa que una moneda de tres pesos.

Ocupadas por el regreso a clases y preocupadas por lo del eclipse, muchas familias mexicanas optaron por no ver este primer debate presidencial.

A pesar de eso, y según reportes noticiosos, tuvo buen rating y ha sido uno de los debates más vistos, tanto por la televisión como en las redes sociales.

Lo que se puede resumir es que CLAUDIA se mostró serena y bien preparada para el debate. XÓCHITL intentó provocarla en repetidas ocasiones para crear polémica, no lo logró.

Y JORGE feliz porque por fin muchos ciudadanos supieron de su existencia y de que es el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano. Suertudo el muchacho.

Su sonrisa exagerada se convirtió en blanco de memes…

El próximo domingo 28 de abril se llevará a cabo el segundo debate presidencial y tendrá la diferencia de que habrá preguntas realizadas directamente por la población.

Recordemos que, en este primer debate, el INE recabó, a través del internet, miles de preguntas de la ciudadanía y se seleccionaron algunas para ser utilizadas en el encuentro.

Y el tercer debate será el 19 de mayo, casi en la recta final de las campañas…

Cambiando de tema, con la novedad de que el representante de Morena ante el IETAM, ANDRÉS NORBERTO GARCÍA REPPER FAVILA, afirmó que el nuevo candidato de su partido para la alcaldía de Reynosa sí saldrá de entre los cuatro diputados morenistas que pidieron licencia.

Lo cual causa sorpresa, pues la presidenta estatal del partido guinda, YURIRIA VÁZQUEZ ITURBE había dicho que cualquier persona, y no solamente los cuatro legisladores, pudiera ser la o el nuevo candidato reynosense.

Lo cierto es que los tiempos apremian y no pasará de esta semana para conocer a quien sustituirá a CARLOS PEÑA ORTIZ que cavó su propia tumba, dicho metafóricamente, con el mundo de problemas que trae encima.

Basándose en lo dicho por REPPER FAVILA, entonces entre MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS, HUMBERTO PRIETO y ARMANDO ZERTUCHE saldrá la o el nuevo candidato para Reynosa.

¿Qué opinará al respecto doña MAKI…? ¿Estará furiosa…?

Son preguntas, que conste…

Mientras que hay quienes creen que, con el inicio de las campañas para las alcaldías, el día 15, habrá más interés y entusiasmo entre la ciudadanía por este proceso electoral.

Y es que a pesar de que dicen que les está yendo requetebién las y los candidatos a las diputaciones federales y senadurías, lo cierto es que se ve cierta apatía e indiferencia ciudadana.

Veamos si a partir del 15 las campañas suben de intensidad…

En Ciudad Madero, el candidato del PAN-PRI por el Octavo Distrito, CHUCHO NADER, se comprometió a gestionar recursos desde el Congreso de la Unión para impulsar el turismo tanto en la Urbe Petrolera como en Tampico.

CHUCHO NADER se reunió con vecinos y comerciantes del sector Miramapolis con quienes dialogó sobre la importancia de impulsar acciones en beneficio de los habitantes del Distrito 8.

Mientras que la Comisión Nacional de Justicia y Honor de Morena confirmó que ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ sigue siendo el candidato a la alcaldía de Altamira.

No procedió la impugnación de YASMÍN ALATRISTE por lo que ARMANDO tiene vía libre para buscar su reelección.

En asuntos educativos, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO, presidió la firma del convenio marco de colaboración entre la máxima casa de estudios del estado y el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), para impulsar de manera específica programas de educación dual, servicio social, prácticas profesionales, capacitación laboral y la incorporación de proyectos académicos y de investigación relacionados con el desarrollo educativo, económico y social de la entidad.

En el evento realizado en el Centro de Gestión del Conocimiento de la UAT en el Campus Victoria, se contó con la presencia de la Mtra. LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, secretaria de Educación en Tamaulipas, y la Dra. CLAUDIA ANAYA ALVARADO, directora general del ITACE.

Luego de la firma del acuerdo, el rector destacó el propósito de fortalecer la colaboración de la Universidad con las distintas dependencias del Gobierno del Estado, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo de Tamaulipas.

El MVZ DÁMASO ANAYA ALVARADO señaló la relevancia de celebrar en este contexto una serie de acuerdos específicos que permitirán impulsar diversos rubros de la educación, además de dar continuidad a programas de capacitación con el ITACE, dentro de los objetivos que se ha propuesto la casa de estudios de alcanzar la excelencia académica y contribuir con ello al bien común.

Apuntó que se colaborará en materia de investigación para generar conocimiento en el nivel de educación media superior, donde concurren cuerpos colegiados de las facultades poniendo al servicio de la comunidad académica del ITACE el conocimiento que se genera en la UAT.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias