CIUDAD DE MÉXICO.
La candidata presidencial de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, se comprometió ante los alumnos del Instituto Politécnico Nacional a defender la gratuidad de la educación pública, e indicó que será la esencia del próximo gobierno.
En el auditorio “Alejo Peralta”, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, la morenista fue recibida con expresiones de apoyo.
Sheinbaum llegó al encuentro acompañada de Clara Brugada, candidata de la misma alianza al Gobierno de la CDMX, habló de su proyecto de nación, y compartió sus propuestas, principalmente en educación.
“Hacer más preparatorias, consolidar la Educación Media Superior, vincularla con la secundaria (para) no hacerla separada y al mismo tiempo trabajar con el Politécnico, con la UNAM y con las universidades de los estados para que haya más matrícula educativa y para ello nos vamos a llevar también la universidad Rosario Castellanos y la de la Salud a ser universidades nacionales”, expresó Sheinbaum.
Dijo que la educación, como derecho, será fundamental y prometió hacer de México una potencia científica y de innovación que permita el desarrollo. En ese sentido, dijo que para hacer realidad el envío de un satélite al espacio, pedirá apoyo al IPN.