32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

¿Quién manda en MORENA?

Relacionadas

La ex dirigente estatal del PRI, YAHEEL ABDALA CARMONA, se quiere poner con Sansón a las patadas, si antes con el apoyo que recibía del peor gobernador que ha tenido Tamaulipas no pudo lograr su desmedida ambición de ganar las elecciones por la alcaldía de Nuevo Laredo, ahora mucho menos lograría su anhelada pretensión.

YAHEEL ABDALA, debe entender que segundas partes nunca fueron buenas y de una vez por todas aprender la lección; el pueblo de Nuevo Laredo es sabio y sabe escoger muy bien a la persona que desea gobiernen una de las zonas más importantes del noreste del país, no se trata de ocurrencias.

Como funcionaria del Gobierno de Tamaulipas resultó ser un fiasco, ahí están las carpetas de investigación consignando un presunto desfalco millonario que la dama no ha sabido aclarar y mucho menos justificar.

A su paso por la dirigencia del PRI entendió y atendió la indicación que le dio su jefe máximo, el malandro ex gobernador, prófugo de la justicia, de acabar con el partido que el delincuente consideró su enemigo y al que lastimosamente ahora recurre para recuperar el poder perdido.

En el pasado proceso electoral local, YAHEEL, no logró ganar siquiera en su casilla y menos en su sección o barrio, una especie de rechazo a su desmedida ambición.

La entonces candidata de MORENA, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, le propinó soberana derrota y si persiste, YAHEEL, en la elección del 2 de junio le meterán una alta dosis de votos que acabará por sepultar su futuro político.

Frente a su insípida carrera política y desaseo paso por el servicio público estatal, YAHEEL, enfrentará a la mejor evaluada alcaldesa del noreste del país, de acuerdo a la percepción ciudadana y las más prestigiadas empresas encuestadoras.

Con el agregado que representa el impecable trabajo al frente del gobierno municipal, además del respaldo ciudadano que pondera el accionar de CARMEN LILIA, a todas las demandas expuestas.

En Nuevo Laredo la población nada quiere saber del PAN, tampoco del PRI y mucho menos retroceder al pasado con personajes que abusaron, engañaron y con cinismo y total descaro pretenden el voto ciudadano, como si de verdad lo merecieran.

UNA TRAS…Ha quedado claro, en más de una ocasión, que en el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA la que cobra como dirigente y cada día de pago acude por su cheque por doble plaza que tiene como “maestra” en La SET, no tiene voz ni voto son otros personajes los que dicen la última palabra, los que mandan pues.

Al menos así quedó de manifiesto, luego de que YURIRIA, reculara y desengañara a los cuatro legisladores de donde emergería el relevo de EL MAKYTO, o sea el hijo de MAKY, la misma que ambiciona ser Senadora, aquella que llegó a ser alcaldesa por el PAN, la que después le coqueteo a MORENA, y le tocó las puertas al PVEM, pero antes lo intentó con MC, esa mera.

Bueno pues a los cuatro diputados locales con licencia, YURIRIA los dejó chiflando en la loma, dejándoles saber que un “QUINTO” y no es MAKITO, entraría al quite…UPS.

Por supuesto que la dama en cuestión, me refiero a YURIRIA, no tiene voz de mando en MORENA y seguramente que del alto mando del partidazo le llegó la orden y sin chistar deberá acatar, para no ver comprometida la devolución de los 250 millones de pesos que dicen, entregó MAKY o sea la mama de MAKYTO al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

No causaría sorpresa que el relevo de MAKYTO pudiera ser un incondicional de MAKY o de MAKYTO; por lo pronto hasta la servidumbre se alborotó, quien quite y uno de los serviles a la caciquil familia los requiera.

En MORENA todo es un total desorden; la que debiera mandar no lo hace y tampoco puede: YURIRIA, como la CHULONTRUFIA, un día dice una cosa y otra al siguiente, carece de palabra.

A los medios de comunicación les declara una cosa, luego calla y cambia la versión en otros, así se las gasta; mientras en MORENA se ponen de acuerdo el PAN avanza, sin que ello asegure que ganarán sus candidatos.

En Reynosa se esparce la versión de que, con cualquier candidato que lance MORENA ganan, pero el peor alcalde que ha tenido la ciudad, el del 70 por ciento de negativos, o sea MAKYTO, se lo empinan, literal; eso se dice.

A siete días de que se cumpla el plazo para el cambio de jinete en MORENA no se inmutan, los que sí están, pero emputados, son los cuatro convocados a los que YURIRIA engañó sin recato alguno.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias