33 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Suspenden clases en 5 estados por eclipse

En Sinaloa desde el pasado 22 de marzo, la SEP adelantó que los alumnos regresarán a las aulas el 9 de abril

Relacionadas

Cinco estados suspendieron clases el próximo lunes 8 de abril debido al Eclipse total de Sol, mientras que otras dos entidades dejaron a consideración de padres de familia la decisión de llevar a sus hijos a la escuela.

Conforme al Calendario Escolar de este ciclo 2023-2024, el lunes se reactivarán las clases tras dos semanas de vacaciones por Semana Santa, sin embargo el período de asueto se prolongará por el fenómeno meteorológico en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.

Desde el pasado 22 de marzo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa adelantó los alumnos regresarán a las aulas el 9 de abril.

En Sinaloa, donde se ubicará el epicentro (Mazatlán), el Gobierno anunció una serie de medidas para el evento astronómico.

Se anunció un operativo para atender emergencias durante y después del eclipse, se capacitó a maestros para ilustrar a sus alumnos sobre medidas durante el fenómeno y emitió recomendaciones a padres de familia. Además, se diseñaron puntos de concentración para niños extraviados.

En Aguascalientes y Tlaxcala, autoridades educativas indicaron que aunque no se suspenderán formalmente las clases, habrá flexibilidad para que los padres de familia decidan si enviarlos o no.

El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, indicó que el próximo lunes todas las actividades se realizarán al interior de los salones, incluyendo las físicas.

En Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) indicó que el día del eclipse solar se modificará el horario de receso para evitar que los alumnos estén fuera de sus salones durante el fenómeno meteorológico.

[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias