32.5 C
Ciudad Victoria
jueves, mayo 23, 2024

Yahleel Abdala quedaría fuera de la contienda en Nuevo Laredo.

La amiga de Cabeza de Vaca estaría en riesgo de perder la candidatura.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) revocaron con cuatro votos a favor y uno en contra, el acuerdo del IETAM, en el que había un recurso de impugnación por actos anticipados de campaña en contra de Yahleel Abdala Carmona, por lo que ordenaron a los consejeros electorales, vuelvan a analizar las observaciones hechas por el partido Movimiento de Regeneración Nacional.
“Se revoca la resolución impugnada, al considerar fundado el agravio relativo a que la responsable carece de análisis exhaustivo del material probatorio exhibido en el procedimiento sancionador especial”.
La magistrada Blanca Hernández Rojas, expuso que el recurso TE-RAP-04/2024 interpuesto por Morena, por el acuerdo aprobado en el Consejo General del lETAM, impulsado por la consejera Marcia Garza Robles, quien había considerado en un inicio que en este litigio no había actos anticipados de campaña, a pesar de que la aspirante panista había puesto en sus redes sociales la frase “Presidenta Municipal” “Nuevo Laredo Ya”.
Hernández Rojas, detectó una serie de irregularidades en el acuerdo que el lETAM aprobó y decidió darle la razón a Morena, toda vez que uno de los apartados que detectó la magistrada, fue la contradicción entre el registro y la notificación a la aspirante a la Alcaldía de Nuevo Laredo, tomando en cuenta el número de los registros que hubo a las alcaldías del proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN).
“Si el último registro se documentó a las 17:29 horas, cómo se le practicó la notificación a la denunciada a las 17:00 horas, es evidente que esta resolución impugnada, sí debió advertir elementos con mayor análisis y sobre la publicación que hizo en sus redes sociales al declararse como candidata”.
Explicó que una vez conocido lo anterior, Morena demostró que la aspirante panista realizó una acción anticipada antes de tener la constancia como precandidata, pero no hubo un análisis mayor por parte del IETAM.
“Consideramos que la autoridad administrativa electoral en su argumento no valoró el medio probatorio como lo señala Morena, que ofreció, identificaron, dentro de autos con el acuerdo de estas precandidaturas”.
Y mostró las horas y los minutos cuando se realizaron los registros internos de los aspirantes.
“A la aspirante Yahleel Abdala Carmona, le notificaron a las 17:00 horas, pero riñe con el acuerdo que establece como hora última hora de registro las 17:29 horas, el problema sería la contradicción que existe en la cédula de notificación que refiere
Morena y en el acuerdo CP-007-2024, dentro del cual la última comparecencia fue a las 17:29 horas”.
Se precisó que la ley es la ley y todo mundo debe cumplirla de manera puntual, sin excepciones.
[smartslider3 slider="2"]

Últimas noticias