viernes 20 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Octava Tormenta Invernal llega hoy domingo y afectará en 6 estados con lluvias y bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. El frente frío 42 de la temporada llegó el sábado a México y tras su arriba al país, formará la Octava Tormenta Invernal debido a que se asoció con otros sistemas. Ante este pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha reportado que al menos seis estados tendrán los efectos del sistema frontal…
Por Crónica Digital MX
marzo 24, 2024

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío 42 de la temporada llegó el sábado a México y tras su arriba al país, formará la Octava Tormenta Invernal debido a que se asoció con otros sistemas. Ante este pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha reportado que al menos seis estados tendrán los efectos del sistema frontal y la nueva tormenta invernal.

En su reporte de la mañana del domingo, el Meteorológico Nacional reportó que este día “se formará la tormenta invernal número ocho en el noroeste de México”.

El sistema frontal número 42 estará asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar y subtropical, motivo que permitirá la formación de la Octava Tormenta Invernal.

“Este día, el frente frío número 42 se asociará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, condiciones que darán origen a la Octava tormenta invernal sobre el noroeste de México”.

El SMN explicó que el frente frío 42 y la tormenta invernal ocho ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, lluvias puntuales fuertes, también lluvias aisladas y un “marcado descenso de temperaturas en los estados del noroeste y norte de México.

Además, dadas las condiciones del tiempo, no se descarta caída de nieve o aguanieve.

Estos sistemas también causarán rachas de viento de 80, 90 y hasta 110 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora.

Debido a que el frente frío 42 estará en interacción con una línea seca, provocará fuertes rachas de viento, lluvias aisladas, descargas eléctricas y posibles torbellinos en el norte del estado de Coahuila.