CIUDAD DE MÉXICO.
El “boom” económico y la expectativa que ha generado la llegada de nuevas empresas a Nuevo León ha retumbado en otras entidades del país como un ejemplo nacional.
Por ello es que la abanderada de la 4T, Claudia Sheinbaum, “confesó” ante los regios en su gira por el estado, que busca replicar este desarrollo regio en todos los rincones de México.
En conferencia de prensa en un hotel de la localidad, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia destacó que no solamente se debe buscar detonar el empleo, sino también mejores salarios, escuelas y servicios básicos y de infraestructura para a población.
La idea es, de acuerdo a la candidata, vincular a la industria de Nuevo León con la de otros estados del país, hacer una sinergia empresarial que rinda frutos como en el tierras regias. “Que lleguen más inversiones, que haya un vínculo mayor con la industria nacional.
Indicó que debe de haber más tecnología e inversiones digitales para que los ciudadanos puedan hacer sus aportaciones con mayor facilidad: “No habrá condonaciones de impuestos, se debe pagar lo que se tiene que pagar, así será”, indicó.
Como parte de las propuestas para seguridad, Sheinbaum sugirió en su visita a Pesquería que la función del fiscal sea parte del gabinete de gobierno.
Sin referirse a funcionarios o niveles de fiscalías, la abanderada presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia lanzó la pregunta a los pesquerienses sobre modificar la autonomía de estas instituciones de procuración de justicia.
Este cambio de estructura en las fiscalías ya había sido sugerido anteriormente por Sheinbaum en una entrevista nacional, al señalar que es una vía para conseguir la coordinación entre autoridades para disminuir los delitos y la impunidad.
La candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia afirmó que cerrar la refinería de Pemex en Cadereyta representaría el cierre de toda la industria por la contaminación que emiten.
Durante su visita a Nuevo León, la candidata fue cuestionada sobre lo que ella haría luego de que Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, y Jorge Álvarez Máynez, candidato por Movimiento Ciudadano, insistieran en el cierre.