SONORA.
El Instituto Nacional de Migración realizó un operativo en los patios del ferrocarril en Empalme, Sonora y detectó a un grupo de 87 migrantes indocumentados en las góndolas de un tren.
En una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la empresa Ferrocarriles de México se identificó que este grupo de personas proceden de siete países de Centro, Sudamérica y África, que viajaban entre rollos de alambre dentro de góndolas del tren. Agentes federales de migración contabilizaron a tres menores de 18 años, 26 personas en núcleos familiares, así como a 58 personas adultas solas.
Los menores de 18 años no acompañados son originarios de Ecuador (un niño) y Guatemala (una niña y un niño). Las personas adultas que viajaban solas provienen de Guatemala (13 mujeres y 30 hombres), Ecuador (dos mujeres y cinco hombres), Colombia (una mujer y tres hombres), Nicaragua (una mujer), Brasil (un hombre), Angola (una mujer), así como del Congo (un hombre).
Los núcleos familiares se integran por 26 personas (14 adultas y 12 menores de 18 años), originarias de Guatemala y Ecuador.