JALISCO.
Después de su liberación, el periodista Jaime Barrera ofreció su primer entrevista a la televisora para la que trabaja.
El comunicador fue liberado por sus captores en la Central de Autobuses del municipio de Magdalena.
Jaime Barrera señaló que se encuentra bien de salud y mencionó que no desea a nadie lo que él vivió.
“Una experiencia que no le deseo a nadie compañero (..), es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, dijo a Televisa Guadalajara.
El periodista contó que sus captores lo liberaron en la Central de Autobuses y posteriormente llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional.
“En Magdalena en la Central de Magdalena, tuve la fortuna de que llegaran ahí elementos de la Guardia Nacional y que me tendieran ayuda cuando ya había sido liberado, pero la compañía ha sido total desde ese momento hasta este momento”, dijo.
El comunicador sospecha que el móvil de su secuestro fue por la labor que lleva a cabo ya que no pidieron rescate.
¿Qué le pasó a Jaime Barrera?
La Fiscalía General de Jalisco confirmó ayer martes que Jaime Barrera, periodista desaparecido en Zapopan, Jalisco, fue privado de su libertad el lunes 11 de marzo luego de salir de su trabajo en una estación de radio.
Asimismo, se reveló un video previo a la desaparición del comunicador, quien salió de estas oficinas poco después de las 14:00 horas.
En el clip se puede observar al comunicador saliendo de las instalaciones de una estación de radio donde trabajaba, sitio que dejó para trasladarse a una televisora para preparar el noticiero nocturno del lunes 11 de marzo, sin embargo, no llegó.
Tras las labores de investigación emprendidas, corporaciones locales, estatales y federales dieron con el paradero de la camioneta de Barrera, una Fiat Fastback gris modelo 2024, que fue abandonada en calles de la colonia Fovissste sector I, en la ciudad Zapopan.