Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Nuevo León debe de cumplir con el envío de agua tratada a Tamaulipas, particularmente por la emergencia que la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana vivió por falta de agua, expuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde esta ciudad, el mandatario recordó que el emisor que debe construir, “se va cumplir; los compromisos se cumple”, insistió el mandatario y de esta manera Tamaulipas tenga devuelta el agua tratada.
Recordó que el gobernador Américo Villarreal, tiene todo un plan para abastecer de agua Tamaulipas. Agradecerle al pueblo de tamaulipas que ha sido muy fraterno, muy solidario, ayudó, como el agua de la Presa el Cuchillo, se resolviera el problema de la esquejes de agua en la zona conurbada de Monterrey y hay el compromiso de reenviar esa agua tratada a Tamaulipas y se den cumplir”.
Entrevistado antes de salir del área de la conferencia de prensa, el Presidente rechazó que Nuevo León esté trasvasando agua de la presa El Cuchillo a la presa la Boca con fines turísticos.
“No, no, ellos tenía un problema muy serio de escasos de agua y entonces se hizo en un año, un acueducto, se hizo de emergencia, El Cuchillo dos, esa presa tiene agua suficiente, sin embargo hay el compromiso de devolverle agua a Tamaulipas y se tiene que cumplir ese compromiso”.
Reconoció que, “siendo realistas, me quedan seis meses”, refiriéndose a que no verá terminada la obra del emisor, pero “ya estoy en eso”.