CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
La militancia de Morena en Tamaulipas, solicitó al Presidente Nacional Mario Delgado, impugnar la candidatura de Mario López “La Borrega” Hernández por los actos amenazantes y los insultos que emitió durante un acto de campaña en contra de los dirigentes de este instituto político.
El acto reclamado se debe a las violaciones a los Códigos de Ética y las reglas más elementales de civilidad política.
El candidato a Diputado Federal por el IV Distrito Federal Electoral, con cabecera en Matamoros, postulado por el PVEM, quedó fuera de control, el martes, al pronunciar un discurso durante un mitin de campaña en el que estuvo acompañado por los candidatos verdes a senadores, Maki Ortiz y Geño Hernández Flores.
Iracundo, desquiciado por la histeria, el alcalde de matamoros con licencia amenazó y mentó madres a diestra y siniestra, porque el partido Morena decidió postular como candidato a la presidencia municipal de Matamoros a su odiado enemigo, Alberto Granados, quien hasta hace poco tiempo fuera funcionario del ayuntamiento encabezado por “La Borrega”.
Cabe señalar que el diputado con licencia Alberto Granados, fue designado por MORENA para ser su abanderado a la alcaldía de Matamoros, tras haber ganado la encuesta realizada para definir candidato.
En general, el pronunciamiento morenista en favor de Granados fue bien recibido por la mayoría de la militancia en el municipio fronterizo, menos por “La Borrega” ex amigo de Granados.
Es sabido en todo Matamoros que la amistad entre ambos políticos fue tan grande, que Granados era uno de los funcionarios más cercanos a “La Borrega” y formaba parte del primer círculo de colaboradores.
Algún problema hubo en esa relación personal que desde el año pasado tan sólida amistad se convirtió en rivalidad a muerte. Quienes los conocen de cerca, afirman que “La Borrega” no puede ver ni en pintura al hoy candidato de MORENA.
Lo anterior explica porqué “La Borrega” dijo en su discurso, sin reserva alguna: “Si algo me enoja y algo me encabrona, son los cabrones que traicionan. Eso lo puedo perdonar, pero no puedo olvidar la traición”.
Dado lo anterior, militantes morenistas de inmediato empezaron a pedir a la dirigencia nacional a cargo de Mario Delgado, que impugne la candidatura de “La Borrega” por violaciones a los Códigos de Ética y las reglas más elementales de civilidad política.
La ofensa de “La Borrega” ha calado hondo, porque todos los militantes morenistas se sintieron ofendidos por su ahora adversario verde. Para candidatos malhablados con la candidata del PRIAN tienen.