CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró esta mañana en su conferencia de prensa que portazo en Palacio Nacional por presuntos normalistas fue un “acto vulgar de provocación”.
“Creo que a la vista de todos porque fue muy difundido, todo lo que suponen nos afecta, se magnifica, entonces no se dan cuenta que al difundir tanto unos hechos de esa naturaleza nos ayudan a que la gente que ya tiene mucha conciencia advierta de que en estas acciones hay mano negra que son actos de provocación, que eso fue lo de ayer, un vulgar acto de provocación”, mencionó.
El gobernante mexicano aseveró que sus “adversarios están desesperados y están recurriendo a la guerra sucia y a actos como el de ayer” en medio de las campañas para las elecciones presidenciales del 2 junio.
Los manifestantes, quienes acusan a López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares involucrados, tomaron el miércoles una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar una de las puertas principales del Palacio Nacional mientras el presidente realizaba su conferencia matutina.
Los estudiantes de Ayotzinapa protestan porque López Obrador no ha cumplido su promesa de resolver la desaparición de sus 43 compañeros en septiembre de 2014 en el sureño estado de Guerrero, aunque la Comisión de la Verdad creada por él concluyó en 2022 que fue un “crimen de Estado” en el que también participó el Ejército.