GUANAJUATO.
Será Guanajuato la primera entidad del país donde se implemente “Jóvenes Unen al Barrio”, programa que se puso en marcha en la Ciudad de México durante la gestión de la ahora candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
“Se trata de que los jóvenes se les da la mitad de un salario mínimo y se les involucra la actividad deportivas, actividades culturales, se les saca de las adicciones y de esa manera tienen una opción distinta y ese programa el primer lugar donde lo vamos a traer esa aquí en Guanajuato”, expuso.
En un mitin en San Miguel Allende, la ex jefa de Gobierno resaltó que la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, instituciones creadas también durante su administración, serán nacionales.
Asimismo Sheinbaum Pardo agregó que otra torna de ayudar a la juventud será hacer efectivo que las instituciones de educación superior sean gratuitas.
“Por eso vamos a hacer realidad que todas las universidades públicas, que todos los tecnológicos públicos van a ser gratuitos, porque de educación no es un privilegio, no es una mercancía, es un derecho universal del pueblo de México”, dijo.