jueves 19 de septiembre de 2024, Ciudad Victoria, Tamaulipas

Llega veda electoral y paran gobiernos promoción de programas

Por Josué Escamilla Martínez. CIUDAD VICTORIA,  Tamaulipas. A partir de hoy, 1 de marzo y, por la veda electoral, los programas para el Bienestar en Tamaulipas “pararán”, como también la incorporación a nuevos beneficiarios, informó Luis Lauro Reyes Rodríguez. Recordó, que desde principios de año, se informó, por parte del Gobierno de México, que la…
Por Crónica Digital MX
marzo 1, 2024

Por Josué Escamilla Martínez.

CIUDAD VICTORIA,  Tamaulipas.

A partir de hoy, 1 de marzo y, por la veda electoral, los programas para el Bienestar en Tamaulipas “pararán”, como también la incorporación a nuevos beneficiarios, informó Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Recordó, que desde principios de año, se informó, por parte del Gobierno de México, que la entrega de los apoyos sociales de la Secretaría del Bienestar iban a presentar cambios en los periodos de tiempo de pago.

El delegado de los programas para el Bienestar, refirió que los pagos que brindan estos programas serían suspendidos durante la veda electoral, con el objetivo de cumplir con las disposiciones constitucionales.

Es por ello expuso, que los plazos de entregas económicas fueron modificados, en lo que respecta a los programas de la Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y el Programa de Becas Benito Juárez recibieron un adelanto.

“Las pensiones de marzo, abril y mayo se adelantaron a los adultos mayores para que no se quedaran sin sus apoyos económicos durante los 90 días de campaña, porque la sociedad no tiene la culpa de un proceso electoral”.

En el caso del Programa de Becas Benito Juárez, hubo una suspensión de pagos en los meses de julio y agosto, por lo cual solo se entregará el apoyo económico correspondiente a 10 meses en dos plazos, mientras que el depósito de los primeros seis meses de 2024 se realizó en enero y el correspondiente a los 4 meses restantes estará disponible a partir de noviembre del año en curso.

Por su parte, las pensiones y el apoyo a madres trabajadoras adelantó los montos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Reyes Rodriguez, sostuvo que a partir de hoy y hasta el hasta el 29 de mayo, ningún funcionario de Bienestar podrá mencionar los programas y apoyos a grupos vulnerables ni hacer declaraciones de los logros obtenidos durante el gobierno.

Asimismo, comentó que una vez iniciadas las campañas federales queda prohibido incorporar a nuevas personas a esos programas sociales o dispersar los apoyos a los beneficiarios.

“No hay inscripciones, recuerden que se adelantaron las pensiones del adulto mayor hasta los que cumplían años en junio; se recibieron documentos para seguir integrándolos. No se les está atendiendo su pago todavía pero ya están dados de alta y siguiendo el respeto a las leyes, haciendo el trabajo, adelantamos el ingreso de esas personas para que no se vieran perjudicadas”.