31.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

Le ponen pausa a elección de alcalde en Victoria…

Relacionadas

LOS CANTUROSAS IMBATIBLES Y GARANTÍA DE VOTOS …Si en una primera ocasión con, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL su, entonces oponente al Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, YAHLEEL ABDALA CARMONA, sonó bofo en sus pretensiones de querer ganar la elección.

Ahora el panorama se torna difícil e imposible para que la ex funcionaria en el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, actualmente prófugo de la justicia mexicana y con ficha roja de la interpol, pudiera, por lo menos, acariciar el anhelado triunfo.

La ex dirigente estatal del PRI, partido del que se sirvió para llegar al Congreso Local, para luego renunciar y sumarse a las filas del PAN, tiene ante ella a dos verdaderos titanes y ni con todo el poder que, desde su destierro, pudiera otorgarle el malandro ex gobernador les haría sombra a los hermanos, CARLOS y CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL.

De hecho, del municipio fronterizo, los hermanos CARLOS y CARMEN, serán una fuente importante que suministrará votos en cantidades necesarias a la candidata presidencial, @Claudiashein.

Sin ningún problema, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL se convertirá en diputado federal y Nuevo Laredo seguirá teniendo en CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL a una de las mejores alcaldesas que le ha cambiado el rostro al principal puerto fronterizo de Latinoamérica.

A YAHLEEL ABDALA y a IMELDA SAN MIGUEL, le darán las gracias por participar en una elección en la que nunca tuvieron la mínima posibilidad de ganar y se convirtieron en sepultureras del PAN.

En cosas más agradables, ahí tienen que, MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, “LA BORREGA” registró su candidatura por el #PVEM a diputado federal por el 04 Distrito Electoral.

LA BORREGA no tendría ningún problema para acarrearle arto número de votos para quien sea nominado candidato al Gobierno Municipal de la tres veces heroica ciudad de Matamoros.

Ya lo hizo en la elección del 2021, LA BORREGA sepultó los números que se presumían como “históricos” en Reynosa, se infiere que el alcalde aún en funciones le sumará buena cantidad de votos a la candidata presidencial de MORENA y sus aliados, CLAUDIA SHEINBAUM.

Con lo anterior demostrando la razón por la cual se optó en MORENA impulsar su candidatura como diputado federal, garantizando votos y triunfo, nada más.

UNA TRAS…ACCIDENTE MORTAL CAUSADO POR NEUMATICOS “PARCHADOS”…Un neumático mal parchado, de esos que fueron afectados por los llamados poncha llantas, utilizado de forma recurrente por la delincuencia organizada para frenar la persecución de fuerzas policiacas, habría sido la causa de la volcadura de la unidad de la Guardia Estatal que se registró a las 08:00 horas de este miércoles sobre el kilómetro 75 de la carretera San Fernando a la altura del Ejido Periquitos y dejó como saldo a dos elementos muertos.

De lo anterior ya ha sido pues de conocimiento el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, General, SERGIO CHÁVEZ HERNANDEZ, con el agregado de que algunas de las llantas que utilizan las unidades en persecuciones a gran velocidad muestran hasta siete parches.

Los efectivos policiacos no se percatan de ello y sin medir el peligro se desplazan a gran velocidad, con resultado lamentables como el que cobró la vida de dos efectivos.

1.-UNA TRAS…UNOS SE BAJAN O LOS BAJAN, OTROS SE ENCARTAN…La rumorología está fuerte en la zona sur de la entidad, se ha llegado a decir que, ante la falta de acuerdos entre los diputados federal, ROSA GONZALEZ AZCARRAGA y el legislador local, MON MARON para sacar a quien de los dos se convertiría en el candidato a presidente municipal de Tampico emergería un tercero en discordia.

La suertuda de la rifa lo sería la “oreja” de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ex alcaldesa y ex diputada local del PRI, MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Lo cierto de todo ello es que antes de que concluya la semana se conocería al relevo de, JESUS NADER, quien irá como potencial candidato a diputado federal y con amplias posibilidades de ganar.

Otro rumor que se esparce y se pretende hacer pasar como verídico es que, ante la renuncia de, ADRIAN OSEGUERA KERNIÓN A la diputación federal por el Octavo Distrito Electoral Federal entraría al quite la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, URSULA SALAZAR MOJICA.

¿Y quién entonces sería la candidata a la alcaldía?

Se comenzó a manejar con insistencia y respaldada por numerosos espectaculares en la vía pública, el nombre de MONICA VILLARREAL ANAYA, palomeada por el alto mando de MORENA, nada más.

2.-UNA TRAS…AMERICO JR SERÁ SENADOR, BRAÑA NO VA A LA ALCALDÍA, LO SALÓ SU VOCERO…Lo que ya se esperaba y ocurrió sin mayor asombro, fue el “bajón” dado a la pretendida candidatura de PEPE BRAÑA, quien de forma socarrona aseguraba ser el candidato de MORENA y sus aliados al Gobierno Municipal de Victoria.

Su vocero resultó ser un verdadero fracaso como operador y un ave de mal agüero ya que sin ninguna autoridad reprimía a colegas por hacer publicaciones contrarias a las aspiraciones de su candidato y cantaba la llegada de su jefe a la presidencia municipal de Victoria.

BRAÑA esperaba ser registrado candidato a diputado federal por el V Distrito Electoral Federal, la cita ante el INE estaba programada para las 13:00 horas, pero se prolongó hasta después de las cinco, provocando desesperación “al primo”.

Los que si aparecieron en la lista de candidatos a diputados plurinominales fueron, SAMUEL DAVID BADILLO AMADOR, actual subsecretario de Bienestar del Gobierno de Tamaulipas y ROMULO CESAR PÉREZ SANCHEZ, subsecretario General de Gobierno.

También fue registrado, AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, como candidato a diputado plurinominal, que a su vez ya aparece desde este miércoles por la tarde en la tercera posición como candidato plurinominal a senador de la República por MORENA.

En donde se dio una especie de “pausa” fue en la designación de candidato a presidente municipal por Victoria, con versiones encontradas de victorias anticipadas entre, JORGE TICO GARCIA y EDUARDO GATTAS.

El nombre de quien sea abanderado por MORENA candidato a la alcaldía capitalina se conocerá hasta después del Segundo Informe de Gobierno del Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

3.-UNA TRAS…EL MAKYTO SE PONE VERDE…Con camisa de color verde el alcalde de Reynosa y varios de sus empleados fueron captados en pleno horario de labores durante el registro de los candidatos a diputados federales del PVEM en Río Bravo y en Matamoros, en lo constituye una descarada violación a la Legislación Electoral Federal y de Servidores Públicos.

En esta ocasión no fue, CARLOS PEÑA EL MAKYTO ORTIZ, ni su mentora, MAKY ORTIZ MAKYAVELICA, quienes dieron la nota discordante, sino su vocera de nombre, KARLA LUNA, quien arremetió contra colegas cuando estos pretendían entrevistar a la mamacita de MAKYTO.

La tal KARLA LUNA, se descaró defendiendo “el chayote” pero sin poder evitar accionar como operadora política en horario de oficina y sin dejar de cobrar su sueldo en el Gobierno Municipal.

4.-UNA TRAS…Los responsables del peculado denunciado por el representante legal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas deben responder luego de la denuncia presentada.

ISIDRO VARGAS FERNANDEZ, Presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso Local, aseguró que el Poder Legislativo actuó de buena fe en la aprobación del decreto para entregar un inmueble en comodato a la institución educativa.

Lo anterior al dar a conocer la denuncia que se hizo en contra de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, GERARDO PEÑA y ALBERTO SALAZAR ANZALDÚA, los dos primeros ex gobernador y ex secretario general de gobierno, así como al ex rector, GUILLERMO MENDOZA, por haber transferido mediante un contrato de dación de pago un inmueble de valor inferior en pago de más de 180 millones de pesos de participaciones.

5.-UNA TRAS…Todo se encuentra listo en el Congreso Local y en el edificio del Polyforum Victoria, recintos en donde entregará su segundo informe de gobierno el Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA y emitiría un mensaje al pueblo de Tamaulipas, respectivamente.

La presidenta de la JUCOPO, URSULA SALAZAR MOJICA, dio a conocer que se tiene contemplado que el mandatario concurra personalmente el próximo domingo por la mañana.

Al tiempo de que se ha dado instrucción para que todos los secretarios del gabinete acudan a la glosa del informe, algo inusual porque nunca ha ocurrido en anteriores administraciones, por aquello de no correr riesgos innecesarios.

Se mantiene firme y sin ninguna variante la asistencia del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, así lo ha declarado durante Las Mañaneras, en lo que se traduce como una distinción y pleno reconocimiento al trabajo desarrollado por el gobernador tamaulipeco en sus dos años de gestión.

6.-UNA TRAS…EMPLEADA DEL INSTITUTO DE LSAS MUJERES EN TAMAULIPAS DENUNCIA ACOSO, VIOLENCIA LABORAL Y DESPIDO…Víctima de violencia laboral y teniendo forma de comprobar sus dichos, en la que consideró como su casa por 22 años, madre soltera, con tres hijos y a punto de ser echada, se declaró una empleada del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas por parte de su titular, DIANA LUZ GUTIÉRREZ.

VIOLETA HERNANDEZ, ya presentó queja ante la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos, pero al ver que ninguno de sus “compañeros” de trabajo se solidariza con ella y otros hasta se han convertido en sus espías, tomó la determinación de buscar apoyo legal.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias