31.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

Pago de cuota en Rumbo Nuevo en agosto; maestros exentos

Habrá beneficios para ejidatarios una vez que inicie el pago de cuotas

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Los maestros que viajen a los municipios del altiplano a dar clases o tengan su residencia en esa zona y vengan a Victoria, estarán exentos de pagar las cuotas por transitar en la carretera Rumbo Nuevo.

Con ellos, la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, contempla además exentar del pago de caseta a los ejidatarios que viven en esa región.

Al resto de los sectores, se cobrará la cuota de peaje por transitar los 37 kilómetros del tramo carretero.

Pedro Cepeda Anaya, dio a conocer que a partir del mes de agosto, se pondrá en marcha el cobro de cuota en la caseta de la carrera Rumbo Nuevo, una vía de comunicación que fue construida a partir de 1996 y en el sexenio del gobernador Manuel Cavazos Lerman.

Cepeda, Secretario de Obras Públicas, añadió que la dependencia va entregar una tarjeta para se utilice diariamente, en el tramo carretero para trasladarse a sus labores educativas.

Lo mismo se hará con los ejidatarios residentes de las comunidades aledañas, pero aquí, preciso, se está analizando el mecanismo para definir cómo se garantizará el beneficio.

“Los vehículos que no van a pagar son todos los ejidatarios de todos los ejidos aledaños a la Carretera Rumbo Nuevo, también los maestros”, precisó Cepeda Anaya.

Los vehículos más ligeros pagarán, por cada kilómetro 1 peso con 80 centavos, con los beneficios de transitar por una carretera modernizada.

“Pero aparte la cuota va a ser, para los autos alrededor de 30 pesos, los vehículos ligeros van a pagar 30 pesos y el tráfico pesado va a depender del número de ejes y van a llegar a pagar hasta 380 pesos.”

De acuerdo con el plan, la rehabilitación total de la carretera quedará lista en el próximo mes de agosto y, a partir de entonces, la empresa Pinfra tendrá la concesión de la carretera por un periodo de 30 años.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias