31.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

Las filtraciones como guerra

Relacionadas

La etapa donde los partidos y su clase política lanzan acusaciones y generan distracciones para desprestigiar a sus adversarios, ha tomado un paso acelerado.A nivel nacional, todos lo están haciendo y esta estrategia, baja a los Estados así como a los municipios.

Hay una serie de medios y prácticas que se utilizan, legales o no, eso no importa. Los partidos políticos buscan debilitar a sus adversarios, principalmente los que van a la cabeza en las preferencias electorales.

Los mismos gobernantes -de los tres órdenes de gobierno- son víctimas de la guerra sucia que se está generando en esta etapa del proceso electoral y lo van a seguir siendo.Con ellos, los candidatos de los partidos oficiales, donde estén gobernando.
Y todo parece indicar que, cada día la guerra sucia va estar aumentando y los niveles para desprestigiar también.

Se trata de generar en la ciudadanía, una imagen donde los candidatos que van arriba en las preferencias bajen.

Pero hay casos, donde los hechos y los elementos e incluso las pruebas históricas, hacen más fuerte una versión, porque hay hechos reales y en la actualidad, hay políticos en el PAN, en Morena, en el PRI, en Movimiento Ciudadano, en Partido Verde que tienen un pasado oscuro.

Así que, quien vaya a la cabeza podrá esperar una serie de ataques que inventados o ciertos, van a salir a la luz y serán las redes sociales y los grupos de whatsapp, los primeros medios que se van a utilizar.

Ya el ciudadano, deberá tener el criterio necesario y particularmente el que decida votar, para creer o no, lo que está saliendo.

El madruguete.
Dicen que la publicación de los videos de Geño y Maki causaron tanto revuelo que, se dieron una serie de lecturas al hecho.Hay quienes de Morena, piensan que es una estrategia finalmente por parte del Partido Verde, como señala Olga Saosa.
Pero hay otros mal pensados que enfocaron sus baterías contra Mario Ruíz Pachuca, como una forma de presionar a Morena.

Algo que es difícil de creer, pero las redes se dejaron sentir el martes por la noche.Si, así fuera, pues diríamos que al ex gobernador le importaría muy poco la amistad de Américo Villarreal.

Lo que sí se observa es que, en estos tiempos y momentos, las candidaturas en los partidos oficiales, se pueden caer y muchos quieren mantenerse.

Hay quienes como Eugenio, buscan afianzarse en una candidatura y seguramente así será por el partido verde, tomando en cuenta que cada partido de la coalición Sigamos Haciendo Historia, irán solos en la elección al Senado, al menos así se mantiene la versión.

Sin embargo, desde la noche del martes, se mantuvo la versión de que Eugenio y su equipo, decidieron soltar los videos e incluso, hasta señalaban que uno los creadores de esta idea fue Ricardo Gamundi, nombre!, lo que se dice.

Y Reynosa, consentido.
Sin rubor, la Secretaria de Seguridad Federal remachó que en el Gobierno Federal y en particular para el Presidente de México, López Obrador, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal es el consentido de los gobernadores y lo que requiera para los Tamaulipecos se va gestionar.

La responsable de la seguridad federal, encabezó en Reynosa la Feria de la Paz junto con el DIF Estatal y el Gobierno del Estado, el martes pasado.

Lo dijo desde Reynosa, donde ahora, ven a Carlos Peña Ortíz, Alcalde de este municipio, como el consentido del Gobierno de Tamaulipas, porque, cuando a tocado la puerta para gestionar algo ante un Secretario o el mismo gobernador, no le han dicho que no, al Presidente Municipal que ahora, va más envalentonado a la reelección.

Hay quienes no lo ven bien o no lo digieren, pero el Alcalde de Reynosa, está utilizando su estrategia política para mantenerse rumbo a la elección del 2 de junio y si se llega a confirma la candidatura de Maki Ortìz como candidata al Senado de la República, las discusiones al interior de Morena, ya se apagaron y no hay nada que reclamar.

Ahora es necesario que el Ayuntamiento, mantenga su ritmo de trabajo y que sus funcionarios le respondan a la ciudadanía si busca ganar la elección, pero el PAN y Movimiento Ciudadano, van en una alianza de facto, por el entreguismo que tiene Rigo Ramos de MC con el PAN.

Morena no debe confiarse de que, la marca de los Cabeza de Vaca está muy devaluada, porque en una de esas, los rebasan por la derecha.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias