33.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

INE y UIF firman convenio para intercambiar información

Se especificó que el convenio tiene por objeto, además, compartir sus conocimientos, especialización y experiencia, conforme a sus competencias.

Relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el fin de contribuir al desarrollo de la vida democrática y a la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el proceso electoral, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Instituto Nacional Electoral (INE) suscribieron un nuevo Convenio de Colaboración.

Lo anterior, para el intercambio de información que les permita el mejor cumplimiento de sus respectivas atribuciones.

En un comunicado, la UIF dijo que el convenio tiene por objeto, además, compartir sus conocimientos, especialización y experiencia, conforme a sus competencias.

Afirmó que con este instrumento, la UIF y el INE fortalecen los mecanismos de cooperación en miras a contribuir al desarrollo de la vida democrática, a la prevención y detección de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe señalar que la Presidenta del Consejo General del INE, Guadalupe Taddei Zavala y el Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, suscribieron el convenio, mismo que entró en vigor de forma inmediata.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias