31.5 C
Ciudad Victoria
lunes, abril 15, 2024

Factor Geño, ¿se rompe la alianza o se fortalece?

Relacionadas

La noticia que hizo cimbrar a Tamaulipas, fue que el ex gobernador priísta, Eugenio Hernández y la ex alcaldesa panista de Reynosa, Maki Ortiz, le dieron el sí al Partido Verde Ecologista para ser sus candidatos al Senado de la República y con ello acabar con la alianza que el Verde tenía con Morena.

El primero en salir a decir que sí, fue Geño, con un video donde habla un poco de su vida política, confirmando la aceptación que le hizo el partido para ser el candidato.

Minutos después “se filtraron”, varios videos donde ya Geño y Maki están juntos y hablan que aceptan la candidatura y dan a conocer parte de las acciones que hicieron como Gobernador y alcaldesa, respectivamente.

También, minutos después del destape, salió el líder del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, para confirmar que tanto Eugenio como Maki, le habían dado el sí y con ello comenzar ante las autoridades electorales para modificar el convenio de coalición con Morena, para ir solos a la contienda.

¿CAMBIA EL PANORAMA POLITICO?

Claro que el panorama político cambiará, pues hay que recordar que hay una especie de morbo político hacia la candidatura de Eugenio Hernández, quien aún tiene una muy buena cantidad de seguidores en Tamaulipas, además que muchos operadores y figuras políticas se unirán a su campaña, lo que significa una excelente cantidad de votos.

Aunado a ello, apunte el capital político que aportará Maki Ortiz, quien sigue manteniendo ese control en Reynosa, además de tener aliados políticos en todo el Estado.

¿Como cambia el panorama político?, bueno, quien lleva las de perder con este nuevo reacomodo, es el PAN, quien tendrá que esforzarse aún más para obtener los votos necesarios para siquiera quedar en el segundo lugar.

Hay que reconocer que la fórmula Olga Sosa y José Ramon Gomez “JR”, es favorita por ser Morena el partido que manda en el país y la nueva fórmula Eugenio Maki se sube al segundo lugar, dejando a los panistas en tercero.

Por lo que el triunfo se jugará entre Morena y Verde, por lo que de ahí saldrán los ganadores de la primera, segunda y tercera Senaduría, en pocas palabras, si la autoridad electoral acepta modificar el convenio de coalición, prácticamente a Eugenio podrían darlo ya como Senador, quede en primero o segundo lugar.

¿Y EL PT, SE VA SOLO O SE QUEDA?

Dentro de ese convenio de coalición entre Morena y el Verde, también se incluye al PT, por lo que hay que estar atentos como quedarán los petistas, si pueden seguir la alianza con Morena o de plano tendrán que ir solos.

A los que nos dicen, tendrá que ir solo y que ya tienen candidato.

Ese candidato es el empresario de la educación, Francisco Chavira, quien está más puesto que un calcetín para ir a campaña.

Muchos podrán decir que Morena perdería una batalla, una vez que la autoridad electoral le dé el sí al Verde para ir solos a la contienda con Eugenio y Maki.

Pero a nuestro punto de vista, Morena estaría ganando más terreno, porque aunque la alianza se deshaga, seguirá teniendo al Verde y PT como aliados, pero ahora más fuertes, porque tanto, Eugenio, Maki y Chavira no son afines a los panistas, los primeros fueron perseguidos políticos y el tercero los Cabeza de Vaca le pagaron mal.

Por ello, las tres fórmulas saldrán con un solo objetivo, acabar con la alianza que encabezan los panistas.

AMERICO Y EL RETO DE LA SEGURIDAD
El gobernador Américo Villarreal Anaya ha asumido el reto de transformar la realidad de Tamaulipas, con una visión de paz y bienestar para todos. Desde que inició su administración, ha demostrado su compromiso con la seguridad pública, como una condición indispensable para el desarrollo y la prosperidad del estado.
En coordinación con el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Villarreal Anaya ha impulsado diversas acciones para combatir las causas que originan la violencia e inseguridad, y para fortalecer las capacidades de las instituciones encargadas de garantizar la tranquilidad de los tamaulipecos.
Un ejemplo de ello fue la Feria de Paz, realizada en Reynosa, con la participación de la secretaria de seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y de numerosas dependencias de los tres órdenes de gobierno. En este evento, se ofrecieron asesorías, talleres y servicios que favorecen a la población, especialmente a los sectores más vulnerables, que muchas veces son presa fácil de los grupos criminales.
Asimismo, se entregaron patrullas que aumentan la capacidad de respuesta de la Guardia Estatal, y se tomó protesta a los integrantes de un Comité de Paz, que trabajará para construir una sociedad en armonía en su barrio. Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto y la voluntad política de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que buscan la paz no con más violencia, sino con más oportunidades para los más necesitados.
Otra muestra del compromiso de Villarreal Anaya con la seguridad de Tamaulipas fue el anuncio de la próxima creación de una Policía de Proximidad, en Reynosa, que será equipada y capacitada para enfrentar las condiciones de inseguridad que viven algunas colonias. Además, el gobernador reveló las gestiones que realiza con apoyo de la Secretaría de Seguridad para obtener recursos de Banobras para construir más estaciones de seguridad en carreteras de la entidad, especialmente en la zona de la Ribereña.
Estas medidas contrastan con la situación que encontró Villarreal Anaya al iniciar su gobierno, cuando de un parque vehicular que se decía eran mil unidades para el área de seguridad, en realidad había 400 y en mal estado. Esto evidencia la mentira y el desfalco del pasado gobierno, que no solo falló en el tema de seguridad, sino que todo el gobierno estuvo plagado de engaños…¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias