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jueves, febrero 22, 2024

Nueva reforma a la Ley de Alcoholes no afecta expedición de permisos a albercas

Cada empresario podrá tramitar la modalidad de licencia que más le convenga, ya sea la municipal o la estatal: Humberto Barrios Bolado

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Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

A partir del primero de enero se decretó una reforma a la Ley de Alcoholes, la cual se refiere en su artículos 81 a las licencias que se pueden sacar en el Gobierno del Estado, y en la que se incluyó las de palapas y albercas, es decir ese rubro no estaba considerado en el catálogo de licencias y al día de hoy ya está incluido.

Lo anterior lo informó el director de Alcoholes del municipio de Tampico Lic. Humberto Barrios Bolado añadiendo que, “como ustedes saben siempre ha existido la licencia para el bar, para el restaurant-bar, para restaurante, pero no existía la de palapas y albercas, esto es a raíz de que -recordemos en el 2023 hubo el furor por parte de esta dirección- empezamos a trabajar para tratar de regularizar esta modalidad, y que ha funcionado, y ya trabajando de la mano con gobierno del estado hemos hecho sinergia y ellos consideraron ponerlo también como una licencia”.

Dijo que el empresario que lo quiera hacer puede tramitar una licencia anual, porque es por año, para poder operar con consumo de bebidas alcohólicas en sus salones.

Barrios Bolado destacó que esta nueva licencia es opcional porque habrá algunos salones o albercas que no tengan la mayoría de eventos como para invertir en esta modalidad, “es un costo de alrededor de 22 mil pesos pero es opcional, habrá quien no quiera obtenerla y puede seguir sacando sus permisos eventuales, porque cabe hacer mención que el permiso eventual que recurrentemente se saca y que se ha venido tramitando aquí en la oficina municipal de alcoholes se va a seguir expidiendo”.

Indicó asimismo que esto no choca con la licencia estatal, simplemente es una herramienta nueva para que el empresario pueda trabajar de la manera que se le haga más fácil, más cómoda e incluso más económica.

Por último, el funcionario municipal señaló que cada empresario del ramo sabrá qué permiso le conviene, “aquí es la conveniencia, que regularmente por ejemplo, ellos mismos le preguntan al cliente si en el evento va a haber consumo de alcohol y de ser así los envían a la oficina municipal a sacar su permiso, es decir no lo paga el empresario lo paga la persona que va a contratar el evento, entonces de entrada ahí el desembolso no lo hace el empresario en el permiso eventual, pero en la licencia sí lo tendría que hacer el propietario del salón”.

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