29.5 C
Ciudad Victoria
miércoles, julio 24, 2024

Invitan a participar en la Segunda Expo Cerrajera Miramar 2024

Se llevará a cabo en Ciudad Madero, Tamaulipas el próximo 24 de febrero

Relacionadas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, Tamaulipas.

Será el próximo 24 de febrero cuando se lleve a cabo la Segunda Expo Cerrajera Miramar 2024, en Ciudad Madero, y la cual se espera sea todo un éxito.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal de la Red Nacional de Cerrajeros Oportunos, A.C. (RENCO) Tamaulipas, Juan Carlos Guerra Ahumada, agrupación que a nivel nacional aglutina a alrededor de 10 mil integrantes en diferentes estados de la República, y aproximadamente a 400 personas en el Estado.

Guerra Ahumada extendió la invitación a este magno evento, “así es, invitar a los compañeros para darles temas de actualización, vienen proveedores de Estados Unidos e incluso de China, y claro nacionales, es una convivencia de compañeros en donde vamos a hablar de lo más actual de la tecnología, en cuanto a la programación, programación de controles, programación de llaves, de computadoras y actualizar a los compañeros y más que nada dignificar al medio cerrajero, ése es el objetivo”.

Mencionó que de igual forma estos eventos se realizan, para apoyarlos con asesoría jurídica, con buenos descuentos, a estos eventos vienen varias empresas que son 100 por ciento mexicanas, excepto la de EU y la de China.

Guerra Ahumada dijo que la tecnología alcanzó prácticamente todas las marcas de automóviles, los vehículos nuevos ya traen otro tipo de llave y de control, no cualquiera le mete mano a estos controles, “en efecto, es un proceso muy complicado mas no difícil, pues ahora ya encendemos el vehículo con un solo dedo y eso amerita conocer toda la tecnología que hay, tanto equipos, herramienta, procesos de programación, cartografía de sistemas, todo lo que es una ingeniería electrónica para el encendido de un vehículo”.

Destacó que el gremio está abierto a todo tipo de cerrajeros, “hay compañeros que son cerrajeros tradicionales, otros que se dedican a la industria automotriz, a lo que es residencial y comercial”.

Mencionó que en esta segunda Expo habrá diversos temas, entre ellos capacitación para todo tipo de género de establecimientos del gremio cerrajero.

Asimismo, informó que vienen diferentes expositores, gente especializada, ingenieros que tocarán temas sobre programación de vehículos, elaboración de una llave con sistemas electrónicos, “vienen representantes de las empresas Yale, Philips, Alva, que también van a hablar sobre temas de la apertura de cerraduras”.

Juan Carlos Guerra reconoció que aparte de estar capacitados, también se requiere algún tipo de certificación para este trabajo, “por supuesto uno de los objetivos de RENCO, A.C. Tamaulipas es certificar al cerrajero, inclusive estamos viendo por medio de los diputados para que se haga esto; de hecho ya hay iniciativas en Chiapas y en México y estamos solicitando para que en Tamaulipas se haga la misma iniciativa a fin de certificar al cerrajero”.

Por último el presidente estatal de RENCO, A.C. reiteró la invitación a la Segunda Expo Cerrajera Miramar que se desarrollará en Ciudad Madero, Tamaulipas en el Salón Condesa en la zona centro, en calle Allende número 310, el próximo 24 de febrero del presente año, “empezamos inscripciones desde las ocho de la mañana es horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde, todo el día, pero desde antes se pueden inscribir al teléfono 833-2671540, todos serán bien recibidos”.

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias