20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

¡Serenos Morenos!

Relacionadas

IRIA PRIETO POR LA JUCOPO, URSULA PREPARA LICENCIA…Para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, así reza el refrán popular y aplicable a lo que está por ocurrir en La Casa del Pueblo.

Y es que, ante la inminente salida, vía licencia, de la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, URSULA SALAZAR MOJICA, se tendrá que escoger a quien garantice el equilibrio, equidad y entendimiento con sus contrapartes, entiéndase, PRI, PAN y hasta MC.

Por su carácter, conocimiento y temple, se considera que el personaje que reúne las condiciones necesarias es el diputado local por Reynosa, HUMBERTO PRIETO HERRERA, nadie con las mejores cualidades para contener al PAN y sus legisladores en lo que será la parte final de la actual legislatura y por lo mismo la de mayor aspereza.

Se pensaba en ISIDRO VARGAS, pero la forma tersa con la que se ha manejado, aunque sin restarle méritos profesionales y de conocimiento adquirido, lo harían vulnerable a las campañas negras que pondría en marcha el ex gobernador pillo a través de sus vasallos.

La diputada y aún presidenta de la JUCOPO dejaría muy alta la vara, URSULA SALAZAR MOJICA, nunca se dejó intimidar y con sapiencia confrontó a sus pares antagónicos logrando imponer la razón sobre la sinrazón.

Por cierto, que este domingo la presidenta de la JUCOPO, fue objeto de un multitudinario apoyo, más de mil 300 simpatizantes y militantes de MORENA, se congregaron en lo que se convirtió en una marcha masiva que sirvió de marco para respaldar su proyecto por la alcaldía de Tampico.

La vibrante marcha recorrió importantes calles del municipio porteño, se adentró por la avenida Hidalgo y desembocó en las instalaciones del partido.

UNA TRAS…SERENOS MORENOS, EN VICTORIA…Dos de los principales contendientes de MORENA por la alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÉAZ y JORGE TICO GARCIA, coincidieron este domingo en privilegiar la unidad del partido, ello tras de considerar como legitimas las aspiraciones y dejar establecido que con todos se mantiene una buena relación política y personal.

Ello ocurrió en lo que fue considerada como una inédita reunión de unidad, en donde se dieron cita los principales aspirantes a coordinar los trabajos de la 4T en la capital de Tamaulipas y los dirigentes estatales de los partidos políticos de MORENA, PT Y PVEM; en ese encuentro, TICO GARCIA manifestó su total disponibilidad de abonar con respeto y unidad al triunfo electoral por la transformación de Ciudad Victoria.

“En la unidad está el triunfo y en ese sentido todos tenemos un mismo objetivo en común: Garantizar la transformación de la Capital para que Victoria sea la mejor aliada del Gobernador y sea ejemplo de progreso y bienestar” comentó.

La reunión de unidad fue convocada por el delegado de MORENA en Tamaulipas y Diputado Federal MARIO LLERGO, se dieron cita por parte de los aspirantes, el alcalde de la Capital, EDUARDO GATTÁS, el Funcionario estatal de Salud MARGID RODRIGUEZ y el empresario altruista JORGE TICO GARCIA, así mismo por el lado de los partidos aliancistas estuvieron presentes YURIRIA ITURBE de MORENA, ARCENIO ORTEGA del PT y MANUEL MUÑOZ del PVEM.

O sea que, estuvieron los que tenían que estar y si alguien más no fue convocado, simple y sencillamente es porque no pinta en las encuestas internas y no lograrían votos ni en las casillas de sus secciones, así de simple.

Por cierto, que, el semblante más sonriente y relajado durante la reunión de este domingo, lo fue el de, LALO GATTÁS, nada que ver con el rostro de preocupación y “cara de palo” de quienes se presumen ser punta de lanza en encuestas mandadas hacer a su medida.

1.-UNA TRAS…TRABAJANDO BAO PROTESTA…Maestros de Tele bachillerato Comunitario en la entidad se muestran preocupados y un tanto molestos con las autoridades educativas de Tamaulipas.

El motivo no es para menos, resulta que no se les ha dispensado el sueldo del mes de enero y aún se les adeuda la segunda mitad del retroactivo correspondiente.

Este lunes muchos de ellos volverán a sus lugares de trabajo, zonas rurales alejadas, el traslado les representa gastos y en otros casos el pago de renta y alimentación, acudirán y laborarán bajo protesta, por alguna extraña e insensible razón no se les permitió trabajar en línea, la situación afecta a por lo menos 129 maestros.

2.-UNA TRAS…EL MIEDO NO ANDA EN BURRO, PERO SI EN VACA…Si como dice, jura y perjura el mitómano de PANCHO EL CABEZÓN, el mismo que en maldita hora mal gobernó Tamaulipas y la saqueó, @SNietoCastillo le falsifico un documento del gobierno gringo con el objeto de fabricarle al angelito un delito que no cometió, porque jodidos no se atreve a pisar suelo mexicano.

Lo cierto es que frente a toda la mugre que sale del hocico del CABEZON, queda en claro que, “El miedo no anda en burro, pero si en Vaca”.

Por otra parte, se le ha dado mucho huevo al sujeto de marras, cuando de ninguna manera se le debe premiar ni festejar su verborrea, es un pillo al que mucho agradaría a los tamaulipecos verlo refundido en la cárcel y con él a toda su tribu de malandros.

Esperemos que el presidente de México se despida con un buen trofeo y un mejor regalo para el respetable, el voto de castigo deberá ser una forma de que paguen sus fechorías cometidas.

COMENTARIO

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias