20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Llama Gobernador a partidos proponer candidatos “confiables”

Américo Villarreal Anaya, rechazó que el tema de inseguridad ponga en riesgo las elecciones

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya, rechazó que el tema de inseguridad ponga en riesgo las elecciones y aseguró que en Tamaulipas, está garantizado un clima democrático para las campañas y el día de la elección.

Dijo que su gobierno está trabajando con mucha responsabilidad en esta etapa, en la que se encuentra inmerso la entidad, en materia electoral, y aprovechó para hacer un llamado a los partidos políticos para que elijan a candidatos confiables.

“Que tengamos una buena selección de los candidatos, que tengamos gente que tenga, una hoja de vida que conozcamos y nos de confianza a los ciudadanos y que tenga una hoja de servicio público en el que se pueda confiar en su desempeño y que eso nos permita con buena calidad, una plataforma electoral a los ciudadanos, poder elegir libremente y con seguridad a los gobernantes”.

Villarreal, informó que desde su gobierno se esta haciendo un trabajo “con mucha responsabilidad” cívica, política y electoral para no violar la ley y pidió que todos los partidos hagan una gran selección de los candidatos, que generen confianza a los ciudadanos para que voten con mas tranquilidad de que tendrán buenos gobernantes.

Sobre las mesas de seguridad que ordenó el Presidente de México, para hacer jornadas de Paz en los 50 municipios de mayor índice de inseguridad, en Tamaulipas se tiene solo al municipio de Reynosa donde se están sentando la mayor atención al combate a inseguridad y se anunció que la Secretaria Rosa Icela Rodríguez habrá de estar en ese municipio.

Señaló que “los indicadores que tenemos del Secretariado -Ejecutivo de Seguridad Pública- y que son el rumbo que tenemos para poder evaluar el desempeño que estamos teniendo y ahí se atienden condiciones de homicidios dolosos, robos, secuestros, desapariciones, accidentes carreteros en fin, una serie de indicadores que estamos teniendo día con día y coloca a tamaulipas como el noveno estado más seguro”.

Después de participar en la ceremonia de honores a la bandera, el mandatario destacó que hoy se hizo referencia a que suman cuatro días, en toda la entidad, sin que se registre un solo homicidio.

Últimas noticias