20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Proponen nueva sanción pública a Diputada del PAN

De ser aprobada esta iniciativa, será la segunda sanción que se emite en la 65 Legislatura en contra de la diputada del PAN quien originalmente había llegado al Congreso con el grupo parlamentario de Morena.

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La diputada de Morena Gabriela Regalado, propuso en el pleno del Congreso del Estado emitir una sanción pública en contra de la legisladora del PAN Leticia Vargas Álvarez por los constantes insultos y actos que comete en contra de sus compañeros legisladores.

De ser aprobada esta iniciativa, será la segunda sanción que se emite en la 65 Legislatura en contra de la diputada del PAN quien originalmente había llegado al Congreso con el grupo parlamentario de Morena.

Regalado, señaló que sin razón aparente, constantemente está tratando de evitar la libre expresión, con insultos, reclamando que le den el derecho a hablar, “que somos unos igualados, que nos callemos, que somos unos vendidos entre otras posturas que no podemos repetir por respeto a la audiencia que nos sigue”.

La propuesta de la legisladora, provocó un nuevo enfrentamiento verbal entre los diputados del PAN y Morena que marca, un nuevo nivel.

En la lectura de esta iniciativa para sancionar, los diputados de Morena decidieron acompañar a Gabriela Regalado.

“Tal parece que la Diputada Leticia Vargas, ha olvidado su investidura al mostrar un comportamiento parlamentario carente de principios, como la disciplina, profesionalismo imparcialidad, integridad, entre otros más que rigen al servidor público”, refirió.

Señaló que trabajar en el Congreso del Estado, en la creación de las normas de observancia general, tiene una enorme responsabilidad que radica en conducirse en el marco legal y aspirar a ser ejemplo para la sociedad.

La iniciativa que será analizada en Comisiones, va representar la segunda que se estudia para sancionar a la diputada Vargas, por el supuesto comportamiento “inapropiado” que tiene durante las sesiones, se expuso.

Últimas noticias