20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Inseguridad, como lema de campaña

Relacionadas

La oposición puso en marcha una agresiva campaña en contra de todo lo que se parezca a Morena a sus propios aspirantes, gobernantes e instituciones. El tema será la inseguridad y la desacreditación de sus personajes políticos.

Arrancaron con el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador, con la supuesta entrega de dinero por parte de la Barbie para la campaña electoral del 2012 y hasta hoy, no hay un elemento certero y legal que involucre al mandatario.

Incluso, se exigió al gobierno de Estados Unidos y a la DEA que confirmen el reportaje de Tim Golden y en declaraciones, solo en declaraciones, los funcionarios del gobierno gringo, han señalado que no hay elementos para ir en contra del Presidente.

Pero a partir de ahora, cualquier evento de inseguridad que, ninguno se justifica, será utilizado por la oposición para ir en contra de los gobiernos de Morena y sus personajes políticos.

El tener que alcanzar a Morena en las preferencias electorales, esta haciendo al PAN, principalmente, hacer de todo.

Cuando el PAN llegó al poder en Tamaulipas, lo hizo exponiendo el tema de la inseguridad para castigar a los gobiernos del PRI y no los bajo de ser cómplices y socios del crimen organizado, además de acusar que, fueron los priistas los que tenían metidos en el gobierno a los delincuentes.

Hoy, el PAN es aliado y va en coalición con el PRI, al que criticó de dar protección a los malos y criminales, aunque en los seis años de gobierno panista en Tamaulipas (2016-2022), también se generaron secuestros de migrantes, asesinaron a indocumentados, secuestraron a ganaderos, empresarios y se cometieron actos muy graves que, finalmente, fue imposible terminar con el crimen en Tamaulipas.

El PAN va denunciar cada evento de inseguridad y cualquier delito que se cometa, pero las propuestas para combatir las crisis que se tiene, no se van a escuchar, porque buscarán, como estrategia, debilitar y entrar por ahí, a ganar votos para la elección del 2 de junio.

Lo que pasa en materia de inseguridad en gran parte del país y en particular en la zona norte de Tamaulipas, es cosa seria y si el Estado Mexicano no da un golpe de timón, los eventos de inseguridad pueden abarcar una mayor extensión.

De entrada, la estrategia en contra de la inseguridad, debe lograr un desmantelamiento financiero de los grupos criminales y si los gobiernos de Morena, no tiene la capacidad para ello, sus gobiernos van a fracasar en esas áreas.

Por ejemplo, si bien la Guardia Civil y la gran mayoría de sus agentes se entregan a la seguridad de los Tamaulipecos, recorren las calles de las ciudades, vigilan carreteras incluso entregan sus vidas por enfrentar a la delincuencia, es algo que no debe pasar de largo por el ciudadano de a pie.

Sin embargo, en los mandos superiores y hasta llegar al Secretario de Seguridad Sergio Chávez quien, ante los resultados que se están registrando, (Chávez, es uno de los que deben de salir del gabinete) el Gobierno esta muy a tiempo para dar ese manotazo en el escritorio, porque sus mandos no han impuesto respeto en la frontera.

No significa darle gusto a la oposición, porque si se da un solo robo, el PAN, particularmente, va hacer una fiesta y se va lanzar contra los gobiernos que son adversos a sus ideas, aunque ellos también hayan fracasado como gobiernos.

Pero sí debe, darse una autocrítica y lanzar una señal mayor de que el mando lo tiene el Estado.
Lo que pasó en Reynosa, como el derribar las cámaras de vigilancia, es una agresión clara a la entidad.

Olivia, Olivia.
La Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, celebró en su informe anual, el trabajo de más de 8 mil asuntos legales que se abordaron en el 2023 y de al menos 30 recomendaciones que se emitieron.

Pero a la titular de los Derechos Humanos, militante de Acción Nacional, se le olvida citar todas aquellas denuncias que se presentaron el hostigamiento, persecución, hostigamiento sexual y presiones laborales que han cometido, funcionarios de la administración, funcionarios de distintos gobiernos e incluso hasta Magistrados y nunca pudo ayudar a las mujeres.

Hay acusaciones muy serias que solo quedaron como “registradas” nunca se llegó a formalizar el trabajo de la CODHET en un expediente de queja o denuncia para dar protecciones a los presuntos acosadores y las víctimas pueden sustentarlo, porque requiere dato Olivia Lemus, Presidenta de los Derechos Humanos en Tamaulipas, digo, por aquello que sus funcionarios no le hayan dado a conocer dichas denuncias en sus informes mensuales durante el 2023.

La UAT a elección.
Si no hay otros cambios, este miércoles la UAT irá a las urnas en 26 dependencias académicas para elegir entre la maestra Juana Maribel Soberón García y del MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, y quienes fueron avalados por la Asamblea de la UAT, para elegir al nuevo Rector o Rectora de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con la convocatoria, la elección se desarrollará de 7:00 a 18:00 horas, con el voto universal, libre, directo y secreto, tanto del personal académico como del alumnado de media superior, licenciatura y posgrado.

Para el 9 de febrero, en sesión de la Asamblea Universitaria, la Junta Permanente presentará los resultados electorales. Y se hará la declaración de la persona electa, así como la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la Rectoría de la UAT para el período 2024-2028.

En universidades de Victoria, Tampico y El Mante, hubo académicos y estudiantes que salieron a mostrar el apoyo para Dámaso Anaya y por lo pronto, se muestra que habrá una votación copiosa.

Últimas noticias