20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Capacita Protección Civil a docentes de preparatorias en Victoria

Con el propósito de fortalecer las Unidades Internas de Protección Civil en cada institución educativa.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Docentes de diversas escuelas preparatorias de la capital, fueron capacitados por elementos de la Dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Victoria, con el propósito de fortalecer las Unidades Internas de Protección Civil en cada institución educativa.

‘Búsqueda y rescate’, ‘Combate a incendios’, ‘Evacuación y primeros auxilios’, fueron los temas que se abordaron en las capacitaciones que se efectuaron en las Escuelas Preparatorias Federalizadas No. 1 “Ing. Marte R. Gómez”; No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”; y No. 3 “Carlos Adrián Avilés Bortolussi”, así como en los planteles de Telebachilleratos Comunitarios número 28, 29 y 40 del municipio.

Estas capacitaciones obedecen a los lineamientos marcados por la Coordinación Estatal de Protección Civil que de manera conjunta con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría Media Superior y Superior, llevan a cabo actividades enfocadas en la prevención de situaciones de riesgo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la comunidad escolar.

Con esta iniciativas se impulsa en los centros escolares de la entidad, la política educativa del Gobierno del Estado, bajo el mandato del gobernador Américo Villarreal Anaya, dirigida a garantizar a las niñas, niños y jóvenes tamaulipecos espacios escolares seguros y adecuados para una educación integral y de excelencia.

Últimas noticias