20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Llama Claudia Sheinbaum a focalizar estrategias hacia causas de seguridad e igualdad para mujeres

Es muy importante la llegada de una mujer a la presidencia porque es un símbolo y un ejemplo para las niñas, para las jóvenes’’, expresó ante prensa local de Colima.

Relacionadas

COLIMA.

Focalizar la estrategia para lograr seguridad y la igualdad sustantiva para las mujeres en la atención a las causas, fue el mensaje que Claudia Sheinbaum Pardo compartió durante un encuentro con medios de comunicación de Colima.

Aseveró que, en el caso de las problemáticas que más preocupan a las mujeres es vital centrar los esfuerzos en una agenda que reduzca aquellas brechas que han marcado a México como un país machista, lo cual ya ha comenzado a suceder gracias a que hoy se tiene la oportunidad de que sea una mujer quien llegue a la presidencia.

‘’Es muy importante la llegada de una mujer a la presidencia porque es un símbolo y un ejemplo para las niñas, para las jóvenes (…) y muestra que México está dejando el machismo en el pasado, ese solo hecho es importante pero no suficiente. Tenemos que tener una agenda tanto legislativa como de acciones para que logremos la igualdad sustantiva en el ámbito laboral, en el ámbito del hogar y también para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres y para ello tiene que haber atención a las causas desde la educación y la cero impunidad’’, destacó.

Al respecto, también puntualizó que la atención a las causas no solo es la puerta que abrirá el camino hacia una sociedad más igualitaria, sino que también es la punta de lanza que ayudará a generar más seguridad, esto a través de más y mejores oportunidades para todos y todas.

‘’En seguridad es igual que trabajar en el caso de las mujeres, es atender a las causas como lo ha hecho el Presidente y no solamente con ‘’Jóvenes Construyendo el Futuro’’, sino que más acciones que eviten que los jóvenes se acerquen a la delincuencia (…) Hay que seguir avanzando en darles alternativas a los jóvenes’’, concluyó.

En su encuentro con la prensa colimense, Claudia Sheinbaum abordó diferentes temas como es el caso del Puerto de Manzanillo, el cual calificó como uno de los más importantes para el desarrollo del país.

‘’Apoyar el municipio y en general a Colima para que las bondades que trae el puerto, que genera empleos también tenga su contraprestación (…) para poder ayudar a los colimenses’’, agregó.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo también expresó que en el tema migratorio lo más importante es generar desarrollo con bienestar para evitar que las personas se vean obligadas a dejar sus países de origen.

’’No van a ser los muros, no va a ser la criminalización de los migrantes, no va a ser la denostación de los mexicanos y mexicanas sobre otra nacionalidad lo que va a resolver el problema (…) que haya inversión en los lugares de origen para que las personas no tengan que migrar’’, recalcó.

Finalmente, también aseguró que en Colima, la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca gracias a que la militancia estatal antepone los principios del movimiento sobre los intereses particulares.

‘’Lo que pedimos es honestidad. Hay incluso personas que se están sumando que eran de otros partidos políticos y lo que les pedimos es que tienen que tener los principios del movimiento’’, finalizó.

Últimas noticias