20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

IETAM declara “inexistente” violencia de género contra Úrsula

Las pruebas que se aportaron por la afectada “no demostraron la violencia política de género”.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

El Consejo General del IETAM desechó una denuncia en contra de diputados del PAN al no encontrar elementos que tuboeran de fondo la violencia política de género en contra de la diputada Úrsula Salazar.

Marcia Garza Robles, presidenta de la Comisión de Procedimientos
Sancionadores del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), informó que las pruebas que se aportaron por la afectada “no demostraron la violencia política de género”.

La denuncia se estaba sustentando bajo diversos hechos por la disputa por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

La Consejera Garza Robles, señaló que esos datos, por tratarse de violencia política de género no se hacen públicos, salvo que la persona dé autorización.

“En este caso no contamos con esa autorización y por
eso no podemos dar los nombres como tal”.

Sin embargo, añade que se trata de una diputada que decía que se le había impedido el ejercicio del cargo, y se desahogaron las pruebas y en este evento fue cuando estaba la junta de coordina política o no”.

Consideró que esos momentos que fueron de tensión en el Congreso del Estado, desde su percepción, fueron situaciones complejas políticamente, pero no así dirigidas particularmente en contra de la legisladora por el hecho de ser mujer.

Tras el proyecto de acuerdo que emitió la comisión sancionadora, el Consejo General del IETAM votó a favor de determinar la inexistencia de la falta alegada.

Últimas noticias