20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Da MORENA manotazo en el ajedrez político

Relacionadas

QUE DESVERGÜENZA Y CINISNO EL DE MAKYTO…Desde algún lugar de la mancha, varios colegas coinciden en señalar que desde Mission, el inútil del alcalde, CARLOS “MAKYTO” PEÑA ORTIZ, envió a la población de Reynosa un punzante mensaje el mismo día que la ciudad ardía por enfrentamientos, bloqueos y persecuciones que dejaron varias víctimas mortales.

Buenos días, Reynosa, ¿Cómo amanecieron? ¿Qué planes para este fin de semana? ¿Qué sea un excelente viernes? Visto está que el sujeto de marras no tiene ni un gramo de materia gris o, como se dice en otras palabras y de forma llana, no le llega el agua al tinaco.

Al interfecto, que desespera por lograr la reelección, le vale un soberano cacahuate el riesgo que todos los días enfrentan las familias, los que se levantan a temprana hora para iniciar su jornada; se sabe que “EL MAKYTO” apenas escucha los primeros sonidos que producen las infernales balaceras y huye despavorido, así se lo indicó su mentora y el cumple sin contradecir a la principal responsable de toda la anarquía que impera en esa zona de guerra.

Cual entonces es la razón para que el MAKYTO, busque alcanzar la ansiada reelección, obvio que su propio beneficio y el de toda su parentela; eso lo deben valorar en MORENA y en los partidos que conforman la alianza con la4T.

Ahora que, habría que darle algo de credibilidad a lo que EL MAKYTO propala; en el sentido que ya entregó la millonaria “cuota” a MARIO DELGADO y el dirigente de MORENA aceptó entregarle la candidatura, sin que con ello se asegure que el hijo de MAKYAVELICA ganaría la elección, eso es muy distinto a lo que le prometieron.

UNA TRAS…DA MORENA MANOTAZO EN EL TABLERO POLÍTICO…Con el nuevo plazo que vence el 19 de marzo para que MORENA dé a conocer la relación de sus candidatos a diputados locales, diputados federales y alcaldías, las cosas ya no son como se decía.

Trasciende que hasta se retardó la definición de la fórmula al Senado de la República y que hasta antes de esta sacudida encabezaban, OLSA SOSA RUIZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Pero vayamos por partes; ahora resulta que el candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, KARL BECKER HERNANDEZ, ni siquiera tendrá que pedir licencia o renunciar al cargo que ocupa como subsecretario.

MORENA dio un manotazo y modificó el acuerdo, determinando que sea uno de la cantera de ese partido o movimiento el elegido, vaya se lo arrebató al PVEM, con el que inicialmente había suscrito.

MORENA cedería al partido que lidera, MANUEL MUÑOZ CANO, para que sea este mismo el candidato al gobierno municipal de Victoria.

El que si se mantiene firme y va derecha la fecha con su candidatura al senado es el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, por aquello de que sería el mejor gobernador que ha tenido la entidad quien le sume un mayor porcentaje de votos a la candidata presidencial de MORENA, CLAUDIA SHEINBAUM, ese es uno de los objetivos y la mayor preocupación que tiene MARIO DELGADO y el mismo presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En fin, que las cosas se están poniendo harto interesantes en cada una de las zonas de Tamaulipas.

1.-UNA TRAS…TRABAJO MATA GRILLA Y ESO LALO GATTAS LO SABE…El que opta por no gastar pólvora es el alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS; la semana que recién concluyó fue intensa y fructífera.

LALO asistió a diversos eventos encabezados por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, uno de ellos la celebración de los 200 años de Tamaulipas, la Mesa de Reconstrucción de la Paz y la develación de la placa conmemorativa al Bicentenario de la Constitución en el Congreso del Estado.

Al lado de su esposa, LUCY asistió al Primer Informe de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas MARÍS DE VILLARREAL en el Centro Cultural Tamaulipas.

Sin mucho despeinarse y mucho menos desesperarse; desde la perspectiva política, todo hace indicar que el alcalde capitalino está en el ánimo del mandatario estatal para buscar la reelección en la elección del 2 de junio, en la que no tendría problema para vencer a los débiles candidatos de la oposición.

LALO atendió una añeja demanda a familias del Fraccionamiento, Las Flores, una importante vialidad que tenía más de 40 años esperando la atención de la autoridad municipal.

También supervisó la rehabilitación de la calle 8, la cual se embelleció con la instalación de señalética vial y pinta de guarniciones.

En trabajo conjunto con FerroMex supervisó la rehabilitación del cruce vial del 27 y Eje Vial, esto con el propósito de mejorar el paso y tránsito vehicular, acción que se estará haciendo en otros cruces más por dónde se ubican las vías del ferrocarril.

Al grito de “Tres años más” fue recibido, junto a su esposa y equipo de trabajo, por comisariados ejidales y familias que les dieron cálido recibimiento.

Ahí, refrendó su compromiso de las mujeres y hombres de la zona rural de Victoria para seguir mejorando sus caminos, mejorar la prestación de los servicios primarios con la recolección de basura, luz, seguridad y el abasto de agua con pipas cisterna.

2.-UNA TRAS…Triste y lamentable la muerte del amigo, PACO RUBIO LARRAGA, nombre completo del que también lo conocimos como “EL OCOSINGO” por ser de esa misma comunidad, en el estado de Chiapas.

Hace ya, más de una veintena de años el buen OCOSINGO, llegó a Victoria y de inmediato se enroló en la plantilla de reporteros, era un tipo platicador, ocurrente, conocía pelos y señas de todos; eso presumía, y si sus dichos fueron verdad o mentira, le salieron bien.

Apenas hace menos de un mes lo saludé, tenía planes, nunca perdió el buen humor; la maldita diabetes lo aniquiló… ¡Descansa en paz amigo y, vuela alto!

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias