17.9 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Paga IETAM a INE 11 mdp y a gobierno regresa 17 mdp

Muestra Instituto fortaleza y organización financiera apesar de recorte.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA,  Tamaulipas.

El Instituto Electoral de Tamaulipas-IETAM- demostró al Poder Legislativo que apesar del recorte del 38 por ciento en el presupuesto para el 2024, el órgano electoral logró pagar por convenios con el INE poco más de 11 millones de pesos y regreso a finanzas 17 millones de pesos por el buen manejo administrativo que hizo en el 2023, confirmó Juan José Ramos Charre.

El Consejero Presidente del IETAM, destacó que aunado a lo anterior a logrado asegurar el pago de las rentas de los inmuebles y ha generado los ahorros necesarios.

Sin embargo expone que, en medio de este procesos, conforme se avance en la organización electoral, ya rumbo a la elección del 2 de junio, de darse las necesidades que se puedan argumentar, va solicitar ante el gobierno, una ampliación presupuestal que hasta el momento, se estima en 60 millones de pesos.

Juan José Ramos Charre, añadió que en el caso del INE se le debe solo 100 mil pesos de los 11 millones 500 mil que le corresponde al IETAM pagar por la logística que se llevaba a cabo rumbo a la elección del 2 de junio.

Aunado a ello, destacó que el material electoral que será utilizado el día de las elecciones ya se encuentra resguardado en las bodegas del instituto.

Ramos Charre, destaca que con ello, ya se quitaron una presión menos en el gasto del 2024.

El jueves, dijo, llegó el cien por ciento del material y se trata de las compras hechas durante el 2023, por lo que le quitará presión al IETAM en el gasto del presente ejercicio fiscal.

Ahora, destaca, este escenario “nos coloca muy seguramente de solicitarse alguna atención, será sólo para poder cubrir sobre todo, el tema de personal de proceso electoral”.

El convenio de colaboración con el INE se firmó el 30 de noviembre del año pasado y el anexo financiero el 31 de diciembre, en el cual quedaron fijados 11 millones de pesos.

El convenio estipula que el IETAM debe cubrir el 50 por ciento del equipamiento de las casillas, y de apoyos de alimentación de funcionarios de casilla, que serán aproximadamente 40 mil personas, detalló.

Además como lo establece la Ley de Fiscalización, el 31 de enero el Instituto entregó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) los estados de la cuenta pública del 2023.

Últimas noticias