20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Unidad no está en riesgo por alargar designación: Morenistas

Existe civilidad entre “los morenos” y las fricciones no se van agudizar

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Desde esta ciudad, los aspirantes que se registraron en el proceso interno de Morena a las Alcaldías y Diputaciones locales, rechazaron que se vayan a generar más fricciones o incluso se genere una mayor presión “y menos que provoque el riesgo de una división”.

Aspirantes como Marggid Rodríguez Avendaño, Eduardo Gattás, Jorge Tico García, Úrsula Salazar, Carmen Lilia Canturosas, aseguran que los tiempos que está manejando el partido forma parte de un proceso para generar la mayor transparencia posible en sus designaciones “pero no se ponen en riesgo la unidad ni se genera un golpeteo interno”, coinciden.

Contrario a lo que se pudiera pensar, señalan los entrevistados, existe civilidad entre “los morenos” y las fricciones no se van agudizar, porque el contrario, habrá de darse mayor certidumbre de que se tendrá el mejor candidato para ganar las elecciones del 2 de junio.

“Es una decisión que ellos tomaron para una mejor valoración, tomando en cuenta que hay suficientes aspirantes y que cada día hay más calidad en Victoria, creo yo desde mi punto de vista que esta planeada, pensada, y lo más importante, con la intención de que Victoria progrese”, destaca Marggid Rodríguez Avendaño quien aceleró el proceso de trabajo en territorio en la capital del estado.

Por su parte, para el Alcalde Eduardo Gattás y quien esta registrado para buscar la reelección, admite que en todo este mes y medio que se extiende la designación, va permitir al partido y a quienes observan los trabajos de encuestas, “la certeza de que se va elegir un candidato que este calado en las urnas y que además no ponga en riesgo las elecciones del dos de junio”.

Para Jorge Tico García, aspirante registrado en el proceso interno de Morena, a propuesta del Partido Verde, el que se haya permitido hacer una encuesta espejo, va permitir cotejar los resultados de las encuestas institucionales, pero aun más, llegar al 19 de marzo, “va permitir al partido tener muy bien identificado, quién le va ayudar a sacar el mayor número de votos en las urnas para incluso, hoy el candidato a la alcaldía no solo garantice su triunfo, también el de los candidatos a diputados locales”.

Úrsula Salazar, Presidenta de la Junta de Gobierno y quien es aspirante a la Alcaldía de Tampico, considera que es necesario esperar, darle el tiempo a que el partido tome la mejor decisión pero que “nadie se desespere, la designación llegará en el momento justo”.

Aseguró que Morena, tiene la oportunidad de continuar bajando a territorio, los logros que ha obtenido para la gente y recordarle a la ciudadanía, cómo fue que un solo hombre desfalcó a la entidad y sembró la división entre los tamaulipecos, algo que esta rompiendo el gobierno humanista de Américo Villarreal.

Carmen Lilia Cantúrosas, cuido las formas y consideró que las acciones de su trabajo le permiten estar en la mira de su partido político para que la considere en buscar la reelección si así lo considera. “Yo por lo pronto estoy lista para lo que Dios quiera”.

Añade: “Veamos que dicen los tiempos de nuestro partido, platicarlo con la familia y estamos listos para lo que Dios quiera”.

“Estoy muy contenta y agradecida con la ciudadanía que vean el trabajo del gobierno municipal que es siempre con mucho cariño y compromiso con mucha disposición siempre en hacer bien las cosas y es un arduo trabajo de dos años y dos meses en el que hemos estado dia y noche por el bienestar de nuestra ciudad por recuperar la libertad y grandeza de esta ciudad que tanto nos ha dado a todos”.

Destacó entonces la generación de empleos y donde los indicadores señalan que Nuevo Laredo está por encima de la media nacional “sí estamos muy bien arriba de la media y agradezco a los empresarios a los que hacen fuerte a nuestra ciudad le apuestan y confían en nuevo Laredo; aquí la verdad no trabaja el que no quiere trabajar”.

Últimas noticias