20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Sentencian a violador de menor a 45 años de carcel

Aprovechando la confianza depositada en él por la familia, cometió el ilícito contra las víctimas.

Relacionadas

MATAMOROS, Tamaulipas.

Firme en su compromiso de procurar justicia, el Agente del Ministerio Público obtuvo sentencia de 45 años de prisión en contra de Emilio “G” por los delitos de Violación y Abuso Sexual a menor de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento decretó la condena, después de que la Representación Social acreditará fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado en los citados delitos, cometidos en diversas ocasiones entre los meses de agosto del 2019 y febrero del 2023 en la colonia Tamaulipas del municipio de San Fernando, donde aprovechando la confianza depositada en él por la familia, cometió el ilícito contra las víctimas.

La autoridad judicial también estableció que a Emilio “G” le serán suspendidos sus derechos civiles y políticos durante el tiempo que dure su internamiento y deberá pagar el tratamiento psicológico de las víctimas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de no dejar impunes los delitos que atentan contra la libertad sexual y correcto desarrollo psicosexual de las niñas, niños y adolescentes.

Últimas noticias