20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Frena Vocero de Seguridad a Senador ‘por grillo’

Durante la entrevista al Vocero, donde dio a conocer la reducción de al menos 8 delitos de alto impacto

Relacionadas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Jorge Cuéllar Montoya, lo menos que tuvo fue titubear para atajar las criticas con fines políticos que ha tenido el Senador del PAN Ismael García Cabeza de Vaca desde su cuenta de redes sociales “X”.

“No discutas con un ignorante porque seguramente por su experiencia, te va a vencer”, expresó el Vocero de Seguridad al citar al escritor estadounidense Mark Twain.

Durante la entrevista al Vocero, donde dio a conocer la reducción de al menos 8 delitos de alto impacto, Jorge Cuéllar Montoya, no dejó pasar lo que el hermano del ex gobernador del PAN puso en su cuenta de “X” por la inseguridad que existe en las carreteras de la entidad.

Ismael García señaló, -apoyado con una nota del periódico El Diario de Ciudad Victoria- que: “.
‪@Dr_AVillarreal
afirma que ‪#Tamaulipas es más seguro, pero contrasta con la realidad en las carreteras del estado, donde la seguridad es una preocupación importante.
La necesidad de caravanas para turistas sugiere una falta de seguridad general, y esto puede llevar al descuido de otras áreas”.

Previo a las preguntas y respuestas de los medios de comunicación, el Vocero de Seguridad aseguró que Tamaulipas se encuentra entre las 10 entidades federativas del país con menor incidencia delictiva, colocando al estado de la frontera norte con mejores resultados.

“En los 8 delitos de alto impacto, en homicidio doloso nuestro estado se ubica en el lugar número 15 con menor taza y por debajo de la media nacional y ha sido el año (2023) más bajo de homicidios dolosos desde el 2015”.

Durante su reporte con datos duros proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), dejó en claro que la perspectiva de quienes aseguran que en Tamaulipas la seguridad está peor que antes está lejos de la realidad.

“Y también porque por ahí hay voces que desinforman y dicen que antes estaba mejor, aquí están los datos duros de la dependencia que oficialmente es quien realiza estos estudios”.

Cabe señalar que días, el mismo Vocero de Seguridad declaró: “Anticipadamente y a medida que se acerquen las campañas y las elecciones, habrá desinformación, ataques de la derecha y ultraderecha, ya que es un patrón de conducta para tratar de sacar raja política de la inseguridad”.

Destaca: “No solamente en Tamaulipas, sino en el mundo, siempre ha sido así, es un compartimiento que tienen ellos, es un patrón de conducta para tratar de sacar raja política de la inseguridad, la exageran, la incrementan.”

Más tarde, el Senador respondió este mismo jueves desde sus red social de “X”:
“No hay peor ceguera que la de aquellos que optan por ignorar el sufrimiento y el miedo de los tamaulipecos, a la violencia que viven todos los días en sus colonias y municipios”.
“La gestión de ‪@Dr_AVillarreal se caracteriza por enviar a sus trabajadores a negar la violencia desbordada, atacan a quienes la denuncian e ignoran la realidad que se vive y se sufre. Desconocen totalmente la realidad que se ve en las calles y carreteras del estado”.

Últimas noticias