20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Deja Morena ‘pendiente’ designación de Senadores en Tamaulipas

La Comisión de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dieron a conocer la lista de las fórmulas de ocho entidades en el país en el que no figura Tamaulipas.

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

La Comisión de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dieron a conocer la lista de las fórmulas de ocho entidades en el país en el que no figura Tamaulipas.

En comunicado donde aparece la lista de las fórmulas al Senado la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo, dio a conocer las posiciones al Senado de la República en cada una de las ocho fórmulas y de acuerdo a los resultados de las encuestas en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

Hace dos semanas, había transcendido desde Morena y por los propios aspirantes que Olga Patricia Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal, encabezarían la lista de la fórmula al Senado pero ej está lista oficial no aparecen ninguno de los dos.

Con lo anterior, las especulaciones comenzaron a transitar desde la capital del estado y hay voces que aseguran que, ante este escenario, la coalición Sigamos Haciendo Historia se puede modificar en Tamaulipas, para la elección al Senado y que el partido Verde Ecologista presente como precandidato al Senado de la República, al ex gobernador Eugenio Javier Hernández Flores.

Al respecto el Coordinador Estatal del Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, la fecha límite para modificar el convenio de coalición es el próximo 14 de febrero, por lo que aún no han tenido respuesta afirmativa o negativa de parte del ex mandatario, quien pudiera encabezar con la ex alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez la segunda formula de minoría a la Cámara Alta.

La coalición federal dio a conocer quienes son los candidatos definitivos a la Cámara Alta como sucede en los 8 estados antes citados, donde figuran Omar García Harfuch, ex jefe de Seguridad Pública en la CDMX, y Ernestina Godoy, ex fiscal también de la capital del país.

Últimas noticias