20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Tampico sigue siendo el más seguro

Relacionadas

QUIERE LIDER DE MORENA MANCHAR IMAGEN DE EUGENIO HERNANDEZ… ¿Será sincera y habría de creerle a la aún dirigente de MORENA en Tamaulipas, cuando asegura que el partido está por encima de nombres o personas?

Supongamos, solo supongamos que a la mentora con doble clave le asista la razón, ¿Cuál sería el motivo por el que MORENA estaría recurriendo a eternos personajes para querer salvar la plaza?

El ejemplo más inmediato es el tener que ceder a los intereses perversos de personajes como, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, sometiéndose a sus intereses y chantajes de que solo ella y nadie más que ella es capaz de mantener a MORENA en el poder y en el colmo de las enfermedades, hasta hacer creer que su querubín “EL MAKYTO” es puro y casto y, solo por eso volvería a ganar.

Otro más, en Madero, sucumbiendo a personajes como, ADRIAN OSEGUERA, queriendo imponer a su parentela, no obstante, sus datos de traidor, porque también asegura que su estructura política es suficiente para garantizar el triunfo electoral.

Con sus afirmaciones, YURIRIA ITURBE VÁSQUEZ, intenta reducir a su mínima expresión la fuerza que han logrado personajes queridos por la población tamaulipeca, sin que los aludidos hayan tan siquiera emitido una sola declaración o aseveración de pretender entrar a la competencia y sin mucho esforzarse lograr el triunfo.

Pero, pongámosle nombre y apellido; el caso del ex gobernador de Tamaulipas, de los más queridos que haya dado la tierra cueruda, EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ, ya ha provocado una insólita fiebre, la población se le ha entregado a través de las redes.

Partidos como el Verde Ecologista de México, lo han querido arropar y convertirlo en su candidato al senado junto con el PRD, con mucho mayores posibilidades que el prófugo de la justicia y peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para de esta manera obtener fuero como diputado federal por la vía plurinominal.

En el caso del sujeto de marras, me refiero AL CABEZON, su ambición política no es la de luchar ni representar los intereses de los tamaulipecos, se recuerda las numerosas inasistencias que lo exhibieron en su pobre desempeño como senador.

EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en cambio, sería un fuerte aliado, no solo del doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, sino un digno representante popular que empujaría mejores beneficios para Tamaulipas.

La “profesora” YURIRIA, está errada con su pobre percepción política, el caso del ex gobernador, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, rompe con sus dichos, porque la llamada 4T, de la que forma parte el PVEM, mucho se vería beneficiada con los miles de votos que sumaría al proyecto de quien busca ser primera presidenta de México, @Claudiashein.

UNA TRAS…SIGUE SIENDO TAMPICO EL MAS SEGURO…El bestial crimen de la tía del futbolista, RODOLFO PIZARRO, ocurrido en Tampico, se ha querido politizar, declaró este martes el vocero de Seguridad Pública, JORGE CUELLAR MONTOYA.

Y fue más allá al sostener que pese a lo lamentable del suceso el municipio de Tampico sigue siendo el más seguro del país, esto se basa en la percepción y estudios dados a conocer por el INEGI, es una de las ciudades más seguras, secundó.

Aunque al vocero del estado, en temas de seguridad, no le compete decir ni descartar que el lamentable hecho se derive de un intento de secuestro o robo, como dice él que se manejó en algunos medios de comunicación, tiene razón cuando señala que el mismo pudo haber ocurrido en cualquier otra ciudad.

Pero en el caso de Tampico las estadísticas refieren que el número de incidencias delictivas son bajas, en general han disminuido en varias regiones de Tamaulipas y se encuentran focalizadas en zonas donde ya trabajan las diversas áreas del gobierno.

Volviendo con Tampico, muy alta quedará la vara a quien pretenda ganar y se convierta el próximo presidente o presidenta de la zona porteña.

Lo hecho en dos períodos de gobierno por, JESUS NADER, se convierten en un reto, sea para el PAN o MORENA, Tampico no solo es referente estatal sino en el entorno nacional.

Con el agregado de la excelente relación institucional, trabajo y respeto que el edil del sur ha mantenido con el hombre que gobierna Tamaulipas, algo que no era común ver entre gobiernos contrarios al que abanderó en la entidad el PAN y su corrupto, además de vándalo y delincuente, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

1.-UNA TRASA…LLEGO PIZARRO A TAMPICO…El internacional jugador, RODOLFO PIZARRO, arribó la tarde de este martes al aeropuerto internacional de Tampico, luego del lamentable crimen de su tía.

El orgullo de la zona porteña se veía triste, pero no por eso dejando de mostrarse accesible, nada que ver con la arrogancia de otros que perdieron piso, se marearon y olvidaron sus orígenes, como ALAN PULIDO.

Según lo informado por el vocero de seguridad del gobierno de Tamaulipas, JORGE CUELLAR MONTOYA, no se tienen indicios de que se haya disparado algún arma, como en el inicio de las primeras investigaciones se dio a conocer.

Y si eso ocurrió en Tampico, Tamaulipas, ayer fue asesinado a tiros el exfutbolista profesional, SERGUIO JAUREGUI, cuando jugaba un partido amistoso en el estado donde es gobernador, otro exfutbolista, el morenista, CUAHUTEMOC BLANCO, en Morelos.

2.UNA TRAS…DERECHA LA FLECHA EN REELECCION DE LALO GATTAS…El trabajo efectuado y su evidente preocupación, así como la inmediata atención de cada una de las demandas ciudadanas no dejan duda alguna sobre quién debe ser quien conduzca el destino de la capital de Tamaulipas por los próximos tres años.

Falsos redentores han emergido prometiendo ser la panacea de las penurias que enfrentan los capitalinos, presumen cercanía con el poder y de la noche a la mañana les nació el amor por Victoria, nadie sabía de su existencia, pero hoy se desviven y aparecen en cada esquina, publicitándose y causando molestia por impresentables.

Ante la falsedad de esos osados, la figura de, LALO GATTAS, emerge y se muestra imbatible, firme y arropado por quienes saben de sus resultados; hombre de familia, de valores y claros resultados.

El pueblo es sabio no nunca se equivoca, reza el dicho; Victoria seguirá el rumbo de progreso y mejora continua con un hombre comprometido.

3.-UNA TRAS… ¡CULPABLE! ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR A UN PASO DE LA CÁRCEL; CÓMPLICES BUSCAN QUE EVADA JUSTICIA…La justicia tarda pero siempre llega; el ex alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, está a días de ingresar a prisión luego de que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción encontrara pruebas suficientes que confirman la culpabilidad del panista y sus cómplices, quienes han hecho todo lo posible para retrasar su ingreso a la penitenciaría.

En un acto deliberado por evadir la justicia, uno de los cómplices de RIVAS CUÉLLAR, no acudió a la audiencia intermedia dentro de la carpeta procesal 38/2023, por lo que no se pudo celebrar y ahora será el Ministerio Público de la Fiscalía, quien deberá solicitar una forma de conducción de los acusados para que se lleve a cabo la audiencia.

Con, IVAS CUÉLLAR  se encuentran otras personas imputadas identificadas como DORINA “N”, RAFAEL “N” y SANTIAGO “N”, este último fue quien no se presentó en un intento por retrasar la sentencia en contra del ex alcalde.

Para el desahogo de dichas audiencias es necesario que estén presentes los ahora acusados, y en caso de no presentarse la misma no se puede celebrar.

RIVAS CUÉLLAR será procesado por los delitos de ejercicio ilícito de servicio público y uso ilícito de atribuciones y facultades, tras haber encabezado una operación financiera fraudulenta que generó daños al erario público.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción integró en la acusación formal pruebas suficientes para que el exalcalde cumpla una pena de 14 años en prisión.

La acusación fue interpuesta ante el Juzgado de Control de la Cuarta Región Judicial con residencia en esa ciudad fronteriza, bajo la carpeta Procesal CP/0038/2023.

La denuncia en contra de ENRIQUE RIVAS CUELLAR fue hecha en abril del 2023 por el actual Ayuntamiento de Nuevo Laredo, tras una investigación en la que se encontró un sobreprecio en la compra de un bien inmueble a un particular, que le generó un daño patrimonial al erario público de 55 millones de pesos.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias