20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Carmen Lilia Canturosas, sin oponentes

Relacionadas

La alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sigue siendo la líder indiscutible en las preferencias electorales de la ciudad fronteriza, según las últimas encuestas publicadas por diferentes empresas.

La más reciente, realizada por Massive Caller, muestra que la aspirante de MORENA tiene una ventaja abrumadora sobre su principal contendiente, la candidata del PRI-PAN Yahleel Abdala Carmona.

Según Massive Caller, si hoy fueran las elecciones para presidente municipal en Nuevo Laredo, el triunfo sería contundente para Carmen Lilia Canturosas con un 64.5 por ciento de la intención de voto, mientras que Abdala Carmona apenas alcanza el 15.7 por ciento.

La diferencia es aún mayor si se considera el nivel de partido, pues MORENA ganaría con un 61.8 por ciento de la simpatía neolaredense, mientras que Acción Nacional-PRI sólo alcanza el 18.7 por ciento.

Dentro de MORENA, tampoco hay duda de que Carmen Lilia Canturosas es la mejor opción, pues arrasó en la encuesta con un contundente 83.0 por ciento de las preferencias, dejando muy por debajo a Ramón Garza Barrios con el 7.8 por ciento y a Hugo Macay con apenas un 0.8 por ciento.

Estos resultados confirman que Canturosas Villarreal tiene asegurada la reelección y que además mantiene su liderazgo político en la frontera tamaulipeca, donde no hay quien le haga competencia.

No es casualidad que la presidenta municipal de Nuevo Laredo esté considerada como la mejor evaluada del país, de acuerdo con diferentes mediciones, además de que por segundo año consecutivo, su gobierno fue calificado como el más efectivo de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza trimestralmente el INEGI.

Los resultados de Massive Caller se suman a los recién publicados por Electorialia y Rubrum, quienes coinciden en la hegemonía de Carmen Lilia y MORENA.

Con este panorama, queda claro que Carmen Lilia Canturosas no tiene oponentes que le hagan sombra y que su proyecto político cuenta con el respaldo mayoritario de los ciudadanos de Nuevo Laredo, quienes reconocen su trabajo y su compromiso con el desarrollo de la ciudad.

“ESTAMOS LISTOS PARA LO QUE DIOS QUIERA”

“Estamos listos para lo que Dios quiera”, así lo dijo fuerte y claro la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS, al ser cuestionada por los medios de comunicación de la “capital cueruda” Ciudad Victoria sobre sus aspiraciones a la reelección de la alcaldía.

CARMEN LILIA estuvo una vez más en la capital de Tamaulipas, donde acompaña al Gobernador AMERICO VILLARREAL, en la ceremonia cívica para conmemorar el Bicentenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y demás actividades.

Sin embargo, su presencia no pasó por desapercibida, y los medios de comunicación de inmediato la abordaron para saber las aspiraciones de la mejor alcaldesa de Tamaulipas.
“Veamos que dice nuestro partido, también platicarlo obviamente con la familia, pero estamos listos para lo que Dios quiera”, dijo de inmediato la alcaldesa.

Los periodistas querían saber las razones del éxito de Carmen Lilia, quien se ha mantenido como la mejor alcaldesa de todo Tamaulipas, incluso en el top 10 de los mejores alcaldes de la República mexicana. Ante ello, destacó que gracias al arduo trabajo que realiza junto con todo su cabildo y todo su gabinete, Nuevo Laredo se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a generación de empleos, al grado que aquí en esta frontera no trabaja el que no quiera, porque trabajo hay demasiado.

De igual forma, confirmó que es de los pocos municipios que trabajan de la mano con los tres órdenes de gobierno, en donde se ha trabajado mucho por el crecimiento y desarrollo económico, principalmente con la llegada de la agencia nacional de aduanas y fue ahí donde anunció que para septiembre, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Nuevo Laredo para dar paso a la inauguración de esta magna obra.

Carmen Lilia Canturosas es, sin duda, la mejor aspirante para ir nuevamente por la candidatura a la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Desde el año pasado, se ha posicionado como la líder indiscutible de la ciudad fronteriza, con una gestión exitosa y una popularidad inigualable.

TAMAULIPAS: 200 AÑOS DE HISTORIA Y GRANDEZA

El pasado 22 de enero se iniciaron los festejos por el bicentenario de la fundación del estado de Tamaulipas y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, que otorgó a Tamaulipas el rango de entidad federativa. El gobernador Américo Villarreal Anaya encabezó el acto inaugural en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde se proyectó un video que narró los hechos y los nombres de las y los tamaulipecos que han contribuido a forjar la grandeza de Tamaulipas.
El video es un documento de alto valor, porque a través de él, las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes, pueden conocer más sobre su origen, su historia y los personajes que la crearon.
Tamaulipas es un estado que ha sido testigo y protagonista de momentos clave en la historia de México, desde la independencia hasta la revolución, pasando por la reforma y la intervención francesa. Tamaulipas ha dado al país figuras ilustres como Pedro José Méndez, Emilio Portes Gil, Marte R. Gómez, Alberto Carrera Torres, entre muchos otros. Tamaulipas ha sido cuna de cultura, de arte, de ciencia, de deporte, de innovación. Tamaulipas ha sido un estado pujante, dinámico, diverso, solidario.
Pero no todo ha sido gloria y honor en la historia de Tamaulipas. También ha habido momentos de dolor, de violencia, de injusticia, de corrupción, de desigualdad. Momentos en los que algunos han visto a Tamaulipas como una fuente inagotable de recursos y por eso nunca les ha llegado al corazón la grandiosa historia que está detrás de cada uno de nosotros. Momentos en los que se ha puesto en riesgo la paz, la seguridad, el desarrollo, el bienestar de las y los tamaulipecos.
Tamaulipas: 200 años de historia y grandeza. Un motivo para celebrar, para reflexionar, para comprometernos. Un motivo para decir, con orgullo y con convicción: ¡Viva Tamaulipas!, ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Últimas noticias