20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

A sus 19 años, Giselth Robledo logra primer lugar en Curso de Formación Inicial de la Guardia Estatal

La joven recibió por parte del titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, un reconocimiento por su desempeño en su etapa de cadete

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Con tan solo 19 años, Giselth Daniela Robledo De la Rosa obtuvo el primer lugar en el Curso de Formación Inicial de la Guardia Estatal, logro que fue reconocido por la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

Acompañada de su familia, la joven recibió por parte del titular de la SSPT, Sergio Hernando Chávez García, un reconocimiento por su desempeño en su etapa de cadete, el cual representa un sueño de la infancia cumplido. 

Al ser hija de un policía, Giselth Robledo conoció de cerca las funciones y sacrificios que realizan los miembros de esta corporación, situación que la inspiró para iniciar esta labor que aún sigue siendo considerada por algunas personas como exclusiva para los varones. 

“Cualquier mujer puede obtener lo que ella se proponga, el hecho que seas mujer no quiere decir que no puedas hacer el mismo trabajo que un hombre, todas somos iguales, yo pude lograrlo y cualquiera que se lo proponga también lo puede lograr”, dijo. 

Tras haber obtenido el primer lugar y su alta como parte de la Guardia Estatal, comentó que es apenas el inicio de su carrera policial, ya que entre sus próximas metas incluye el cursar la Licenciatura en Ciencias Policiales dentro de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) y una vez llegado el momento, participar en las convocatorias de promoción de grados.

Últimas noticias