20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Visitan maestros y directivos del Instituto Tecnológico Superior de El Mante empresa de Grupo Pantaleon

Con el propósito de fortalecer la vinculación entre el sector académico e industrial de la región

Relacionadas

CIUDAD MANTE, Tamaulipas.

Con el propósito de fortalecer la vinculación entre el sector académico e industrial de la región, personal docente y directivo del Instituto Tecnológico Superior de El Mante (ITSM) visitó las instalaciones de la fábrica de El Ingenio, perteneciente a la empresa Grupo Pantaleon.

Especialistas de las Ingenierías de Química, Sistemas, Industrial, Innovación Agrícola Sustentable, Gestión Empresarial y Matemáticas, encabezados por el director general del ITSM, Jesús Alberto Moctezuma Sandoval; y el jefe de Vinculación del mismo instituto, Mario Alberto Núñez Gámez, conocieron sobre los procesos de trabajo en esta importante empresa de la región.

“El propósito de estas visitas a las empresas por parte del personal docente y directivo es conocer de cerca las diversas actividades que realiza Grupo Pantaleon y explorar las oportunidades para contribuir a través de trabajos de investigación que aborden problemáticas regionales”, expresó Moctezuma Sandoval.

Agradeció al Grupo Pantaleon por compartir sus conocimientos y prácticas industriales y resaltó que esta iniciativa refuerza el compromiso del Tecnológico de El Mante, para contar con catedráticos más preparados y, por ende, que los estudiantes tengan una preparación profesional actualizada y acorde a las necesidades laborales del mercado.

Refirió también que el Instituto Tecnológico Superior de El Mante promueve las políticas educativas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el sentido de formar profesionistas capaces y comprometidos con la transformación positiva de su sociedad.

Un factor decisivo para concretar esta visita fue el apoyo de José Ceballos Linares, gerente de Grupo Pantaleon, empresa transnacional líder que impulsa el talento y la superación profesional en la región de El Mante, fomentando una vinculación entre la industria con el sector educativo superior.

Últimas noticias