20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Tamaulipas entre los 10 estados con empleos mejor pagados

Remuneraciones a los trabajadores afiliados al IMSS superan el promedio nacional. En la industria manufacturera se ubica en el 5° sitio

Relacionadas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.

Como resultado de la llegada de inversiones intensivas en tecnología e innovación, Tamaulipas se ubica entre las 10 entidades del país con los mejores salarios asociados a los trabajadores registrados en el IMSS.

Las cifras de la institución de enero a noviembre del 2023, reportaron que el salario diario promedio se ubicó en 536.91 pesos, monto que se ubica por arriba del promedio nacional que fue de 531.08 pesos diarios.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar dio a conocer que pese al entorno internacional adverso y a las condiciones climáticas que han afectado a sectores de la economía del estado, uno de los signos más importantes de la recuperación es la fortaleza del empleo en la entidad, el cual superó la media nacional en crecimiento salario real asociado a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“En 2023, en términos reales el salario diario asociado a los trabajadores del IMSS creció en Tamaulipas el 6.4% en 2023 y se ubicó como el 5° estado con mayor crecimiento”, indicó.

Explicó que en el sector de manufacturas, la entidad se ubicó en el 5° sitio en las remuneraciones pagadas a los trabajadores en este actividad industrial. 

La titular de la dependencia estatal dijo que el gobernador Américo Villarreal ha instruido en dar prioridad al bienestar de la gente y las cifras oficiales de empleo formal confirman el fortalecimiento en los ingresos de los trabajadores. 

SECTOR COMERCIAL IMPULSA ECONOMÍA ESTATAL 

Impulsada por el dinamismo del sector comercial, la actividad económica estatal mostró un nuevo avance en el tercer trimestre del 2023 del 0.8% de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica, el ITAEE del INEGI.

La tendencia positiva de la economía fue resultado del fortalecimiento del mercado interno y el dinamismo del sector comercial y de servicios.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar señaló que pese al balance negativo que aún presentan el sector de manufactura resultado de la incertidumbre en mercados internacionales, y el sector agropecuario como efecto de la sequía que afectó al país, la economía estatal se recupera.

“Si bien hay variables externas que no controlamos como son los clientes internacionales de las maquiladoras o el clima que afecta a la producción agrícola estatal, por lo que hace al mercado interno, factores como el crecimiento del empleo, los aumentos a los salarios en sectores claves de la economía y estrategias de financiamiento a las MiPymes como el crédito IMPULSO del Fondo Tamaulipas en alianza con NAFINSA, la banca comercial y los municipios entre otros, han fortalecido al sector comercial e impulsar a la economía en su conjunto” , finalizó.

Últimas noticias