20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Guardia Estatal de Género extiende Operativo “Ruta Segura” a la frontera

Mediante el operativo, integrantes de esta división de la Guardia Estatal abordan las unidades para dialogar con pasajeros y operadores

Relacionadas

REYNOSA, Tamaulipas.

Con la finalidad de estrechar la cercanía y la seguridad a la población reynosense, personal de la Guardia Estatal de Género lleva a cabo el Operativo “Ruta Segura” en el transporte público de este municipio.

Mediante el operativo, integrantes de esta división de la Guardia Estatal abordan las unidades para dialogar con pasajeros y operadores, a quienes les dan a conocer los diferentes tipos de violencia y las funciones que realizan para apoyar a las víctimas, así como los números de emergencia 911 y 089.

Además, de entregar trípticos y violentómetros, herramientas que contribuyen a que la ciudadanía identifique de mejor manera las señales de violencia, así como a la difusión de estas con sus diferentes núcleos: familiares, escolares, laborales, sociales, entre otras.

A través de estas acciones, el personal de la Guardia Estatal de Género, siguiendo la ruta del humanismo implementada por el gobernador Américo Villarreal, trabaja para consolidar la transformación en Tamaulipas.

Últimas noticias