20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Mujer a la SEP, será contrapeso del SNTE

Relacionadas

Desde su escondite extranjero, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, ya se declara integrante de la próxima legislatura federal y lanza sonoras carcajadas.

Al igual que, CARLOS PEÑA ORTIZ, “EL MAKYTO”, el ex gobernador también se pitorrea de las altas autoridades judiciales, por no haber actuado con inteligencia y a causa de su torpeza no haber comprobado las acusaciones que se le hicieron y fracasar en su intento de encarcelarlo.

CABEZA DE VACA, aparece en una envidiable posición como primero en la lista de candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional por la vía plurinominal.

Es decir que, de no proceder las demandas que existen en su contra ni tampoco las que se formularon a nivel entidad el ex gobernador tiene posibilidad de integrar la LXVI Legislatura Federal.

CABEZA DE VACA, no se quiere arriesgar recorriendo los distintos municipios en busca del voto, sabe que muchos tamaulipecos le darían la espalda por agravio que sufrieron durante su administración.

Las condiciones de seguridad que tanto presumió durante su mandato distan mucho de ser las mismas, seguro que sus enemigos- que son muchos- estarían dispuestos a cobrarse las ofensas, para que arriesgar el pellejo.

Por cierto, que una desconocida, respondiendo al nombre de, BLANCA LETICIA GUTIERREZ GARZA, también aparece en la lista como candidata a diputada federal.

Hurgando en los archivos periodísticos se pudo conocer que la interfecta fue parte del cabildo de Reynosa, allá por los años del 2018 al 2021 e hija del empresario petrolero, RAMIRO GARZA CANTU, poderoso Don dinero y eso lo sabe el ex inquilino de Palacio de Gobierno.

UNA TRAS…CONTRAPESO AL SNTE…La aguerrida luchadora social de izquierda, NORA ILDA DE LOS REYEZ VASQUEZ, fue designada nueva delegada o, como se le llama ahora, representante de la Secretaria de Educación Pública, en Tamaulipas.

El nombramiento lo recibiría ayer mismo tras el acuerdo y propuesta hecha entre el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA con la titular de la SEP, LETICIA RAMIREZ AMAYA.

NORA ILDA es una mujer forjada en el trabajo educativo, por años los gobiernos del PRI y PAN, la mantuvieron en una especie de exilio y confinada durante más de una década en la zona rural del centro de Tamaulipas, pero se mantuvo firme y abrazando la profesión con pasión, entereza y sacó la casta.

Es decir que la amiga, NORA, demostró ser una mujer todo terreno, ahí mismo en la zona apartada del centro de la entidad trabajo para apuntalar el proyecto de la 4T.

Pocos saben de la relación de amistad que, la aún Directora del CREDE Victoria, mantiene desde hace muchos años con la escritora e investigadora, BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, esposa del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, lo mismo que el esposo de la primera, sociólogo, escritor, investigador, ex diputado local del PRD, PEDRO ALONSO PÉREZ, no lo presumen.

Sin quererlo y tampoco pretenderlo, la nueva funcionaria federal será una especie de contrapeso con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, y Secretario General, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO.

Ella sí que tiene toda la confianza de la SEP y del gobernador del estado, además de una amistad que se demostró en campaña, el matrimonio operó y contribuyó para que el Doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, se proclamara triunfador indiscutible de la elección de gobernador y eso se sabe y reconoce.

2.-UNA TRAS…Si para el mes de abril no le ponen las esposas al CABEZON, ya se les peló, eso me contó y en su momento se lo debatí al primo de un amigo.

Lamentablemente sus palabras parecieron ser proféticas, el pueblo de Tamaulipas aún confía en la justicia y en sus principales autoridades.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

Últimas noticias