24.4 C
Ciudad Victoria
domingo, julio 21, 2024

Eugenio: ¿Aceptará la candidatura?

Relacionadas

El tiempo corre muy de prisa y la próxima semana ya estaremos en febrero, el mentado mes del amor y la amistad.

Pero también será un mes en donde pueden surgir muchas noticias trascendentales, como la posibilidad de que el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES acepte la candidatura del Partido Verde para el Senado.

De darse esa noticia, impactará más, al menos aquí en Tamaulipas, que la que este jueves circuló en el sentido de que el PAN incluyó al exgobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA como su candidato a diputado federal plurinominal por la segunda circunscripción.

Ya se veía venir, pues el tal MARKO CORTÉS siempre ha mantenido una amistad con CABEZA DE VACA. Allá ellos.

Regresando con EUGENIO, nos reportan que será precisamente a principios del mes de febrero cuando se sepa si acepta o no la candidatura del partido que dirige su amigo, MANUEL MUÑOZ CANO.

Hay quienes piensan que, con la noticia de este jueves, EUGENIO con mayor razón aceptaría esa candidatura para hacer fórmula con la exalcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Si bien la invitación para GEÑO es para el senado, el meollo del asunto aquí es participar en este proceso electoral para demostrar que sigue conservando una poderosa popularidad entre las y los tamaulipecos.

Como lo apuntamos en este espacio, Morena y sus aliados buscan una jugada maestra, un “jaque mate”, como dicen los jugadores del ajedrez.

La idea es que Morena siga en primer lugar aquí en Tamaulipas, pero que el PAN sea desplazado del segundo sitio por el Partido Verde, lo cual pudiera ocurrir con las candidaturas de GEÑO y MAKI.

Hay señales de que por ahí va el asunto. Aparte, recordemos que será el Partido Verde quien proponga a las o los candidatos para las diputaciones locales de los distritos 14 y 15 con cabecera en Victoria.

Y uno de esos candidatos, cuentan, podría ser KARL HEINZ BECKER HERNÁNDEZ, sobrino de GEÑO, quien, hay que decirlo, está buscando construirse su propia imagen para proyectos futuros.

KARL HEINZ es un joven talentoso que, por lo pronto, cumple con su chamba como Subsecretario del Medio Ambiente.

En el caso de la exalcaldesa MAKI ORTIZ, por esas cosas raras de la vida -y de la política-, participaría por el PVEM, mientras que su hijo, CARLOS PEÑA, alcalde de Reynosa, buscaría la reelección por Morena, aunque en alianza con el partido del Tucán.

Ahí, en Reynosa, cada vez más simpatizantes y militantes del partido guinda creen que será finalmente LUIS MIGUEL IGLESIAS quien se queda con la candidatura.

E, incluso, no se descarta que lo sea el diputado local MARCO GALLEGOS.

Por cierto, el flamante delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO, dijo que se tiene hasta mediados de febrero para modificar el convenio de coalición entre su partido, el PT y el Verde, en cuanto a las senadurías.

Un dato: En la primavera del 2023, MARIO LLERGO declaró que le interesaba, y mucho, buscar la candidatura de Morena para la gubernatura de Tabasco y aseguró que tenía muchas posibilidades de lograrlo.

Se le cebó su proyecto, pues hoy JAVIER MAY, exdirector de FONATUR, es el candidato morenista en el estado de donde es originario el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

¿Acaso, para tenerlo lejos, Morena decidió enviar a LLERGO como delegado del CEN a Tamaulipas?

Es pregunta, que conste…

Cambiando de tema, la secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, informó que, durante los meses de enero, febrero y marzo, los propietarios de motocicletas que no tengan adeudos tendrán un descuento del 30 por ciento en los trámites de engomado y tarjeta de circulación.

“Tenemos la instrucción del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de apoyar a los contribuyentes cumplidos con el 30 por ciento de descuento; este descuento además de ser para dueños de automóviles, también será para dueños de motocicletas”, explicó.

Cabe apuntar ha sido todo un éxito el programa de descuentos en los pagos de los derechos vehiculares y miles de propietarios de unidades automotrices se han beneficiado y se han puesto al corriente en lo que va de enero.

No olvide usted que esos descuentos continuarán en febrero y marzo, pero del 75 y 50 por ciento, respectivamente.

Y este jueves, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria registró a DÁMASO ANAYA ALVARADO como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Se prevé que se registren hasta tres aspirantes a la rectoría de la UAT y en donde el 7 de febrero se llevará a cabo la jornada de votación para elegir a quien dirigirá los destinos de Nuestra Máxima Casa de Estudios del 2024 al 2028.

Desde que llegó a la rectoría de la UAT, DÁMASO ANAYA ha realizado un intenso recorrido por las facultades y escuelas para dialogar y escuchar a la comunidad universitaria.

En los campus universitarios ha sido muy bien recibido el MVZ DÁMASO ANAYA. Las y los universitarios lo ven como el líder que necesita la UAT para los próximos años para seguirla consolidando como una de las mejores universidades de nuestro país.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

ddb54e65-e274-4ad6-91cc-0c37e427cdab
fd14b36a-3aea-48ac-b3dd-d40a27f7c46b
64ead1fe-4172-4c5b-ab78-643dffdf9b12

Últimas noticias