20.5 C
Ciudad Victoria
jueves, febrero 22, 2024

Por GEÑO, MORENA modificaría Convenio.

Relacionadas

MEJORA PERCEPCIÓN DE SEGURIDAD EN VICTORIA…El alcalde capitalino, EDUARDO GATTAS, compartió datos alentadores que reflejan el resultado de la buena coordinación interinstitucional, Gobierno Municipal, Estado y Federación, lo que se traduce en un mejor nivel de vida de la población que gobierna.

En su tradicional conferencia de prensa el edil hizo notar que el esfuerzo conjunto permite destacar que lo anterior se ponga de manifiesto en una clara reducción de baja percepción de inseguridad ciudadanía al pasar de un 65 al 46 por ciento, casi 20 puntos menos.

Es decir que la capital de Tamaulipas se coloca a solo 6 puntos porcentuales para entrar al rango de las ciudades más seguras del país; otro dato, de 18 policías que “protegían” a Victoria hoy se cuenta con 200 elementos, dijo.

En su encuentro con representantes de medios de comunicación en el que fue acompañado de los titulares de las diferentes áreas de su gobierno se presentó la aplicación “Reporte Ciudadano” que se puede bajar a cualquier sistema operativo y donde la ciudadanía podrá reportar las anomalías que detecte en las vialidades de Victoria con un tiempo de respuesta inmediata.

Pero no solo el tema de seguridad se ha logrado reducir…LALO GATTAS, mencionó que el gobierno que él encabeza se ha ganado la confianza de la ciudadanía a través de acciones, como los 21 millones 578 mil pesos recaudados por concepto del impuesto predial tan solo en lo que va de enero, que supera por 4 millones 722 mil pesos respecto a la misma fecha del año pasado.

Además, se ha mostrado eficiencia en servicios públicos donde se ha avanzado a pasos agigantados: 2,575 lámparas nuevas instaladas durante su gobierno y una eficiencia del 97.5 por ciento en la recolección de basura con 34 rutas que recogen en promedio 325 toneladas diarias en 9,550 puntos.

En el tema del agua, se ha enfrentado el problema del abastecimiento en la ciudad al entregar 1,281 litros por segundo a través de las fuentes de abastecimiento, la prensa Vicente Guerrero a un 9.91 por ciento de su capacidad y con un pronóstico nada alentador por el próximo inicio de la temporada de estiaje, ante lo cual se trabaja fuertemente en la reparación de fugas y caídos en la ciudad, se abastecen 4,848 domicilios a través de camión-cisterna y este mismo año iniciará para beneficio de todos la segunda línea del acueducto.

UNA TRAS…SE LO DOBLAN A CABEZA DE VACA… Al perverso y maligno, mentiroso, además de tranza ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le está llegando al agua a sus miserias.

Ayer miércoles se habría formalizado la denuncia correspondiente por la falsificación del poder notarial, luego de que el notario número 305 con sede en Reynosa, FERNANDO GARZA TREVIÑO lo había desconocido.

Como ha quedado de manifiesto, el referido notario público, atestiguó la entrega del poder notarial con el que el hermano del ex gobernador, el todavía senador, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, pretendía tramitar una carta de residencia, aseguró hoy el ex mandatario al postear un video en la red socia X.

Fue el propio ex gobernador quien escribió en su mensaje que, el notario público en cuestión acudió al Ayuntamiento de Reynosa para atestiguar el trámite “de una simple constancia de residencia, la cual se cumplió legalmente”.

A través de un video que se presentó el 3 de julio del 2023, pero que “mañosamente” el ex gobernador pretendió engañar haciéndolo pasar como un video reciente, se observa a una persona junto a ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, quien se identifica con su credencial de elector y expresa: “El licenciado trae el poder por la persona que va a ser el trámite”, luego de tomar fotos del acto con un teléfono celular.

En el reciclado video se agrega: “Es un poder correcto, le enseño mi credencial de elector, que soy FERNANDO GARZA TREVIÑO, notario público número 305”.

En el video, del 3 de julio del 2023, se observa un corte y después se oye decir al notario: “Analista, pero es usted recepcionista de la secretaría del Ayuntamiento”, dirigiéndose a una mujer ahí presente, la cual asiente.

Desde su escondite, CABEZA DE VACA en el mensaje que acompaña al video indica que el notario “se dobló o se vendió ante las presiones”, por lo que manifestó que sólo así se entiende que ahora quiera desconocer “lo que, como notario, él mismo extendió y atestiguó”.

La Dirección de Notarias formuló la denuncia respectiva en la que busca deslindar responsabilidades que a cada quien se le pueda atribuir.

El asesor legal del Gobierno de Tamaulipas, RICARDO BARRIENTOS, rechazo de manera categórica que la denuncia verse sobre actos de presión o coacción, como lo aseguró, CABEZA DE VACA, “eso sucedía en anterior administración estatal y no en la actual” remató el abogado.

1.-UNA TRAS…MORENA OBLIGADO A MODIFICAR CONVENIO DE COALICIÓN, SI GEÑO SE REGISTRA CANDIDATO AL SENADO…El enviado del CEN de MORENA a Tamaulipas, RAFAEL LLERGO LATOURNERIE, reconoció que si el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, se registra candidato a Senador por el Partido Verde Ecologista de México, PVEM y el Partido del Trabajo PT, se tendría que analizar el convenio de coalición.

En su primera aparición ante representantes de medios de comunicación el tabasqueño, dijo además que MORENA alista la operación cicatriz en Tamaulipas, luego de que concluya el proceso interno de selección de candidatos ante el descontento que podría generarse por el gran número de aspirantes que hay para las candidaturas a ayuntamientos y diputaciones locales.

Aseguró a los aspirantes que los resultados de las encuestas que está realizando la Comisión Nacional de Encuestas en este momento serán confiables a fin de que no recurran a encuestas espejo, luego de que “yo creo que ningún partido político va a postular a un perfil no competitivo”.

Una de las tareas encomendadas al también diputado federal de Morena a la entidad es el acompañar los trabajos del Comité Ejecutivo Estatal, aunque uno de sus principales compromisos es hablar con todos los actores políticos del partido.

Respecto a las encuestas, aseguró que las cosas se hacen de forma distinta en MORENA, por lo que la Comisión Nacional de Encuestas y la de Elecciones serán las que den a conocer la lista de candidatos, a finales de enero de las diputaciones federales, y en febrero los de locales y ayuntamientos.

Sobre la posible modificación al convenio de coalición con el PT y el Partido Verde, luego de que este último está postulando al ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES a la senaduría de la República, y de que Morena definió su fórmula con OLGA SOSA RUIZ y JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Dijo; “Me he enterado por medios de comunicación que hay esa posibilidad de que el Partido Verde pueda postular fórmula al Senado, sin embargo, lo que te puedo decir es que al día de hoy sigue vigente el convenio de coalición al Senado de la República”, expresó.

De salida se refirió al diagnóstico del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a los 5 distritos electorales de riesgo en la entidad por violencia, y dijo que Morena confía en las instituciones de seguridad para el desarrollo de la contienda electoral.

2 UNA TRAS…HACE AGUAS CANDIDATURA DE RIGO RAMOS, LUIS MIGUEL IGLESIAS, FIRME; MAKYTO SE MAREA SOLO…De la capital del país se dejan escuchar algunas aclaraciones respecto a la negada candidatura al empresario fronterizo y renegado ex diputado de MORENA, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ.

Y es que el interfecto ha salpicado con su verborrea a quienes le quieren escuchar, asegurando que del CEN de MC ya le aseguraron que será él y nadie más que él, quien vaya como candidato al gobierno municipal de Reynosa.

De allá mismo de la capital del país, se dejan escuchar informes sobre la pobre presencia de RIGO RAMOS, y la imposibilidad de lograr hacerle cosquillas a quienes, de entre, LUIS MIGUEL IGLESIAS y EL MAKYTO, sean quienes abanderen las causas de MORENA.

Se asegura que, RIGO RAMOS, solo calentó la plaza de Reynosa, LUIS MIGUEL IGLESIAS, no deja de tener presencia entre la población, mientras que MAKYTO, sigue con sus encuestas “patito” presumiéndose el mejor posesionado, aunque ya nadie le tiene confianza, solo su progenitora, por cierto, dueña de la empresa que de forma desesperada lo promociona, como si fuera la última cerveza del cartón.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com

Últimas noticias